Yubo Fernández crea club de lectura para adolescentes de escasos recursos

0
66

La actriz Yubo Fernández inaugura el Club de Lectura Yubo Fernández (CLYF). Un club destinado a crear el hábito de la lectura en jóvenes desde temprana edad.

“Da un libro a un niño, y este cambiará el mundo”, es uno de los lemas a los que se aferra la actriz y activista dominicana Yubo Fernández, quien siempre ha demostrado su interés por el mejoramiento social a través del arte y otras manifestaciones.

Fernández, dice que el problema de los tipos de violencia como la de género, machista, domestica e intrafamiliar, tienen su raíz en la niñez, por eso es importante hacer énfasis en el desarrollo mental y emocional de los niños, niñas y adolescentes.

CLYF comienzo con un grupo de 20 niñas entre los 13 y 16 años de edad, del Hogar Escuela Rosa Duarte, con el libro “Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes”, de las escritoras Elena Favilli y Francesca Cavallo. El mismo reinventa los cuentos de hadas, donde Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams, Las Hermanas Mirabal, Isabel Allende, Julia Child, María Montessori, y otras mujeres extraordinarias de todos los tiempos, narran la historia de su vida, inspirando a las jovencitas a soñar en grande y prepararse para alcanzar esos sueños. También cuenta con 60 ilustraciones de mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Estos cuentos no son de princesas sino de mujeres que han hecho impacto en la humanidad, expresó Fernández.

Este será el primero de muchos libros que Yubo presentará a las niñas cada mes en este Club, donde la misma expresa que ya creado el interés por las jovencitas, las introducirá en el mundo de los clásicos y las obras literarias.

En estos encuentros los lectores harán una exposición de lo comprendido en el libro. Al terminar el libro las jovencitas escribirán su propio cuento e ilustrarán su foto, tal y cómo se hizo con estas mujeres extraordinarias.

La visión de Yubo es ayudar a crear el liderazgo y la capacidad de reinventarse en estos adolescentes, que amen la lectura, ya que Yubo fue una niña de escasos recursos y dice la lectura, el arte y la imaginación nunca permitieron que esta sintiera que no era capaz de lograr lo que se proponía.

Su objetivo, poder llevar CLYF a jóvenes de todo el país mediante voluntarios, que al igual que ella, saquen tiempo una vez por mes para leer con ellos. También espera contar con apoyo de empresas e instituciones que colaboren donando los libros, ya que esta primera fase lo hizo Yubo por cuenta propia, como un regalo de cumpleaños para sí misma.

“Agradezco un año más de vida y salud, creando algo positivo para esos niños que son el reflejo de La Niña que fui y que aún llevo dentro, sepan que la realidad que viven ahora es circunstancial y en ellos está el poder de cambiarla” concluyó Yubo.

 

Comentarios