Volunteer New York! lanza un centro de voluntario virtual

0
105

Un centro de operaciones para voluntarios en la comunidad ante el COVID-19

TARRYTOWN, NY, Marzo 18, 2020 –Trabajando en conjunto con los líderes del estado, organizaciones sin fines de lucro y entidades para recuperación de desastres, Volunteer New York! anunció hoy la movilización y lanzamiento de su Centro de Voluntario Virtual (volunteernewyork.org/VVC), que cumplirá la función de conformar una lista con todas las oportunidades de voluntariado para respuesta y recuperación.

Las oportunidades de voluntariado para el COVID-19 van desde chequear a los miembros de la comunidad, llevar comida a quienes no puedan salir de casa, dar clases por Internet a los de la tercera edad y motivarlos, unirse a la Cruz Roja, conducir a los de la tercera edad a sus citas médicas y más.

“Volunteer New York! ha sido formado para servir a la comunidad local y responder a las necesidades urgentes tan pronto aparezcan”, dijo Alisa H. kesten, Directora Ejecutiva de Volunteer New York! “En solo 48 horas, organizaciones sin fines de lucro locales han sumado 36 oportunidades al Virtual Volunteer Center y esperamos que este número continúe creciendo, especialmente cuando los más vulnerables están expuestos a los efectos inminentes de aislamiento y escases de bienes y servicios”.

Kesten agregó, “Volunteer New York! publicará periódicamente nuevas oportunidades. En nuestra comunidad, los residentes quieren tomar acción y queremos dirigirlos hacia donde las necesidades han sido identificadas”.

Animamos a todos quienes quieren hacer una diferencia y voluntarizarse de una manera segura para empezar aquí y compartir este recurso lo más posible”.

Se alienta a las organizaciones sin fines de lucro con oportunidades de respuesta y recuperación ante el COVID-19 a someter sus necesidades apenas aparezcan. Para más detalles: volunteernewyork.org/VVC

Comentarios