Villa Faro marcha por construcción de un polideportivo

0
79

Santo Domingo Este, RD.- Residentes de Villa Faro Centro realizaron esta mañana una concurrida marcha-caminata exigiendo la construcción de un polideportivo para el sector, con la participación de grupos de juntas de vecinos, organizaciones sociales, deportivas y religiosas de los Bloques 2 y 3 del municipio, así como jóvenes deportistas del  Club Villa Faro, quienes al ritmo de redoblantes solicitaban un Polideportivo para el sector.

Más de 500 vecinos y deportistas, marcharon desde la cancha Feliberto Peña del Club Villa Faro para sensibilizar a las autoridades del superior gobierno y del Ministerio de Deportes y Recreación para que le sea construido en este año 2019 un polideportivo a la comunidad de Villa Faro. El Profesor Felipe Medrano Asesor del Club y miembro del Comité Gestor leyó el manifiesto que da inicio a la actividad, asegurando que cuentan con un amplio programa de actividades en pro de la construcción de la instalación, iniciando hoy y continuando con múltiples actividades de marchas y vigilias en la cancha y el  parque que se mantendrán cada 15 días acompañadas de visitas a los medios de prensa escritos, radiales y televisivos.

Felipe Medrano agradeció el apoyo y la presencia del Lic. Carlos Martínez Director de Clubes y Ligas Deportivas, quien participo en representación del Lic. Danilo Díaz Ministro de Deportes y Recreación, Lic. Erick Kigner Asistente del Procurador Fiscal de la Corte de Apelación en Santo Domingo, los Regidores Lic. Julio Decamps del PRSD, Ing. Juan Rodríguez del Frente Amplio, así como el Ing. Freddy Santana Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Carida Rijo de la Fundación Acción Oriental, Lic. Adolfo Moya Coordinador del Consejo de Desarrollo de Villa Faro, Juan Almonte de la Confederación de Juntas de Vecinos y OCB”s de la Provincia Santo Domingo, Torben Jaquez Presidente del Club Los Mina, y la Diputada Karen Ricardo quien desde su fundación viene apoyando las actividades del club.

Por el Comité Gestor estuvieron presente apoyando la actividad, su presidente Lic. Juan De Jesús, el Lic. Pascual Peguero, Lic. Israel Marcelo, Prof. Sijo Rosario, Lic. Miguel Burgos presidente de los Bloques 2 y 3, Braulio Aponte Secretario General, Henry Rodríguez de la junta de Vecinos Milenium Serman, Lic. Milka Caraballo de la junta de Vecinos de Villa Faro, Lic. Carmen Saro Martínez del Colectivo de Organizaciones Contra La Violencia, Lic. Roberto Carlos Javier de la Fundación Manos de Esperanza, Lic. Patria Deveaux de la Fundación Ayúdame, Lic. Ricardo Reyes Salas Núcleo Cinematográfico Dominicano NCD, Jorge Luis Mejía Junta de Vecinos Marlyn, Marino Valeyron Barrera del Movimiento Nacional de Cultura Popular MONACUPO, Gustavo Lizardo y Heidy Cuello del Patronato de Administración del Parque de Villa Faro, Cristóbal Saro de la Fundación de Desarrollo de Santo Domingo Este FUDESE, Lic. Cesar Gómez del Consejo de Desarrollo Social y Comunitario Ozama CODESOCO y Raúl Celedonio y Leishy García de Vecinos por el Rescate de Hamarap.

Juan Rodríguez y Juan Carlos Saro agradecieron la participación de los vecinos y deportista, así como el buen trabajo realizado por la Policía Nacional quienes acompañaron a los participantes y velaron por su protección y orden, así como a las autoridades y personalidades que hicieron suyo este llamado y firmaron el manifiesto a favor de la construcción y sobre todo de la juventud del sector.

Anexo: Manifiesto Del Comité Gestor.

COMITÉ GESTOR POLIDEPORTIVO DE VILLA FARO

                                        Manifiesto 1-2019

El Municipio Santo Domingo Este registra la más alta población de todo el país estimada en más  de un millón de habitantes, pese a su notable importancia el Estado Dominicano en toda su historia tan solo ha construido un polideportivo al Club Los Mina (Los Mina) y  tres canchas techadas: Club Calero (Villa Duarte), Club Framboyán (Los Mina) y Club Invivienda (Invivienda).

No obstante a que el barrio Villa Faro registra una población proyectada en más de 60 mil habitantes, que este se encuentra localizado en el epicentro del municipio Santo Domingo Este y de que el mismo constituye uno de los primeros asentamientos humanos de esta importante demarcación territorial, la intervención del Estado, en materia de construcción de infraestructura física deportiva, ha sido altamente deficiente.

El Club Villa Faro, fundado el 18 de Marzo de 1972, con sus casi medio siglo de existencia, con una fructífera e ininterrumpida labor social, cultural, educativa y deportiva, ha resultado secularmente marginado del respaldo gubernamental. Es por esta razón que más de 30 organizaciones representativas de la comunidad han decidido firmemente realizar una Sostenida Campaña de Sensibilización, a los fines de que el Ministerio de Deportes y el superior gobierno de Danilo Medina, valoren la importancia de esta obra y procedan sin mayor dilación, a disponer la construcción, en el cursante año 2019, del Polideportivo de Villa Faro.

En tal sentido y hasta la consecución de este anhelado y necesario objetivo, hemos decido mantenernos en Permanente Vigilia Sensibilizadora durante todo el año 2019. El amplio programa de actividades en pro de esta justa causa comenzará el próximo sábado 12 de Enero con una grandiosa y multitudinaria “Marcha de Sensibilización por la Construcción del Polideportivo de Villa Faro”.

Esta importante actividad iniciará a las 10 de la mañana desde la Cancha Filiberto Peña del Club Villa Faro, participaran de manera pacífica y ordenada unos 500 niños, adolescentes y jóvenes deportistas, acompañados de sus respectivos padres. Además, participarán los miembros adultos, así como delegaciones de unas 30 organizaciones comunitarias hermanas, identificadas solidariamente con nuestra noble y justa causa.

Para encabezar esta grandiosa Marcha de Sensibilización por el Polideportivo de Villa Faro hemos invitado formalmente al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quien nos honrara con su necesaria y gratísima presencia. Además han sido invitados el Alcalde Alfredo Martínez, la Senadora Cristina Lizardo, Diputados, Regidores, líderes sociales, deportivos, religiosos y comunitarios del municipio Santo Domingo Este.

POR EL COMITÉ GESTOR

Lic. Juan Francisco De Jesús

Presidente

Prof. Felipe Medrano

Asesor General

Prof. Juan Carlos Saro Cuevas

Presidente del Club Deportivo y Cultural Villa Faro

Prof. José espinosa Félix

Presidente Club Sociocultural  y Recreativo Amantes del Bienestar Común (ABC)

Lic. Luis Hurtado

Presidente Club deportivo y Cultura Los Trinitarios

Licda. Milka Caraballo

Presidente Junta de Vecinos Villa Faro

 

Lic. Gustavo Lizardo

Presidente Patronato Parque JPD Villa Faro

Pastor Jesús Mercedes Patiño

Presidente Junta de Vecinos Gregorio Natera

Lic. Braulio Aponte

Junta de Vecinos Residencial Milenium

 

Licda. Bienvenida Jiménez

Presidente Junta de Vecinos Mi Sueño I

Dr. Newton Martínez

Presidente Junta Vecinos Residencial Inés II

Lic. Narciso Rivas

Presidente Junta Vecinos  Residencial Bello Campo Sur

Lic. Domingo Quezada

Presidente Junta Vecinos Unión y Progreso

Sr. Severino Acevedo

Presidente Junta Vecinos Urbanización Marlyn

Lic. Vinicio Martínez

Presidente Junta Vecinos Urbanización Isabel II

Lic. Bernardo Báez

Presidente Junta Vecinos Urbanización Mi Sueño II

Lic. Mairón Guzmán

Presidente Junta Vecinos Hierbas de Mendoza

Lic. Alberto Santana

Presidente Junta vecinos Residencial Oriental I

Licda. Betania Moya

Presidente Junta Vecinos Urbanización Aniversario

Lic. Martínez de la Cruz

Presidente Junta Vecinos Jardines de Mendoza

Lic. Francisco Rosario

Presidente Junta vecinos Pedro Tomas Ubaldo

Lic. Gilberto Hilario reyes

Presidente Junta Vecinos Arpe I

Ing. Demetrio Sánchez

Presidente Junta vecinos Residencial María Mercedes

Lic. Miguel Burgos

Presidente Fundación Grupo Acuarela

Licda. Rocío Jorge

Presidente Asociación Desarrollo Villa Faro

Licda. Carmen Saro Martínez

Presidente Colectivo Organizaciones Contra Violencia Intrafamiliar y de Género

Prof. Rafael Quezada

Presidente Movimiento Nacional de Cultura popular (MONACUPO)

Lic. Roberto Carlos Javier

Presidente Fundación Manos de Esperanzas

Prof. Sucre Julián Barrera

Presidente Fundación Desarrollo Santo Domingo Este (FUDESE)

Lic. Reyes Sala

Presidente Núcleo Cinematográfico Dominicano

Prof. Sucre Julián

Presidente Consejo Desarrollo Social y Comunitario (CONASOCO)

Lic. Andrés Deveaux

Presidente Fundación Ayúdame

Lic. Fernando Estrella Caena

Presidente Fundación Trébol Dominicana

Lic. Fernando santana

Fundación SEGMA

Lic. Adolfo Moya

Presidente Consejo Desarrollo Comunitario, Programa Vivir Tranquilo

Licda. Johanna Santana

Presidente Fundación Niños del Futuro

Comentarios