Víctor Díaz Rúa acoge suspensión provisional como titular de Finanzas del PLD

0
207

Víctor Díaz Rúa, titular de la Secretaría de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en licencia, imputado en los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht declaró este día que probará en los tribunales su inocencia.

“Yo no recibí (fondo alguno) ni en ningún sitio dice que yo recibí nada. Eso es lo único que puedo decir y eso se definirá aquí”, expresó Díaz Rúa en un receso en la audiencia iniciada contra los imputados de recibir los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que posteriormente fue suspendida sin fecha , correspondiendo el Juez a la recusación que le hicieran los abogados de uno de los imputados.

Cuestionado sobre otros nombres excluidos del expediente original, dijo que no tiene opinión al respecto, y sólo se limitará probar su inocencia: “Yo voy a hablar por mí. Pero yo no puedo ponerme hablar ahora de una decisión que tomó el ministerio público y menos de un compañero como Temistocles Montás”, expresó Día Rúa, en declaraciones a los periodistas y que el PLD divulgó en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.

Víctor Díaz Rúa dijo sentirse agradecido del apoyo que ha recibido de su partido, negando que se haya arremetido en contra suya.

“Reinaldo (Pared Pérez) actuó como debía actuar. Era correcto que nosotros estuviéramos suspendidos, no me han dado la espalda. Nosotros pertenecemos al secretariado del Partido donde él, Reinado, es el coordinador”, subrayó Díaz Rúa, dando certeza a la suspensión provisional anunciada por el Secretario General del PLD.

Hizo mención que el pasado año, cuando se le encartó en el expediente, solicitó al Comité Político del PLD una suspensión en sus funciones de Secretario de Finanzas, la no se le concedió.

“Si él puede hacerlo. Yo acojo su decisión, Acepto lo que diga el secretario general porque él es coordinador del Secretariado. ” Adujo Víctor Díaz Rúa, reiterando que “Es imposible pensar que el PLD me diera la espalda, ni tampoco el Secretario General”, concluyó.

Comentarios