Vicios del pasado asechan al PRM

0
362

A raíz del llamado a manifestación que hiciera el pre candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.) LUIS ABINADER, en protesta por los apresto del oficialismo gobernante, de intentar una vez más el asalto al congreso de la república en una nueva intentona de modificar de manera aviesa la constitución de la república, con el único propósito de legitimar al presidente Medina, en su afán de seguir gobernando la         República Dominicana, de manera ilegitima, para un tercer periodo de gobiernos de forma consecutiva. En la que agota en estos momentos, no estaba debidamente habilitado por mandato constitucional ya que una modificación anterior con fines similares lo deshabilitaba. Ha tenido a bien una vez más utilizar los recursos del estado para comprar prensa, empresarios y legisladores para sus propósitos personales y los de sus allegados.

En el periodos de gobierno que se cursa en la actualidad el presidente Medina y sus funcionarios; supuestamente, haciendo uso del dinero del que se desprendieron del mayor caso de corrupción privado y estatal a nivel continental, que se deriva de la sobre evaluación y sobornos de la planta termo eléctrica Punta Catalina, que se ejecuta en el país, precedidas por un  consorcio empresarial que preside la empresa corrupta Odebrecht, han terminado usando este dinero para sobornar a legisladores con el fin de modificar la constitución.

Con un solo propósito, la habilitación del presidente Medina, en su afán desmedido en el control de la cosa pública, se comenta que en aquella ocasión, los compradores de conciencias, repartieron la nada despreciable suma de veinte y cinco millones de peso, a legisladores tanto de su propio partido como a los de las corrientes con las cuales tienen alianzas y por supuesto a los opositores que en esa ocasión se vendieron como prostitutas al mercader de turno, siendo nuestra organización política afectada en ese momento con dos legisladores que han  terminado claudicando ante las ofertas de sobornos del oficialismo.

Esta vez al no darle los números al oficialismo,  huelga decir producto de  la crisis que a lo interno de las hordas moradas se desarrolla en estos momentos, con las pugnas por el poder tanto a nivel del partido como de cara las próximas elecciones, a las que tanto  Leonel Fernández, como,  Danilo Medina, pretenden ejercer el control político y partidario de cara a sus iguales, han sumido al país nueva vez en una crisis política y social, en la cual las fuerzas vivas de la nación han manifestado su desacuerdo.

El líder de la oposición; Luis Abinader, cumpliendo con un deber patriótico y ejerciendo su legítimo rol de principal líder opositor, ha llamado al pueblo que le respalda y a la militancia del Partido Revolucionario Moderno, a que le acompañen el día de hoy a una concentración masiva, en protesta por los aprestos oficialista de asaltar a golpes de soborno las cámaras legislativas en su propósito desmedido e inconsecuente de control del poder político en nuestra nación, sin importar los métodos que se utilicen para perpetuase en el manejo del estado.

Esta vez, se habla en los corrillos del congreso que las ofertas de compras de legisladores ya se acercan a los setenta millones de pesos, según manifestara esta misma semana el dirigente opositor Fidel Santana, quien preside el Frente Amplio.

El candidato Luis Abinader, a sabiendas del peligro que corre la nación ha llamado a la población a manifestarse en las inmediaciones del congreso nacional esta misma mañana. Lamentablemente con una parte importante del partido en desacuerdo, esta facción del partido que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, ha manifestado su desacuerdo con el pedido de Luis Abinader, así como también las principales autoridades del partido en las personas del Presidente Paliza y la Secretaria Carolina Mejía.

A nuestro humilde entender, hacen un flaco servicio a la nación y a los electores miembro y simpatizantes del partido; así como a la sociedad civil en sentido general, el mensaje que con esta actitud se envía desde el seno del partido, dando la sensación de división y la poca solidaridad con quien hoy en día es el la principal figura opositora y un claro contendor y posible presidente de la república en los comicios venideros.

Con esta actitud del partido y sus líderes enviamos un mensaje poco claro en cuanto a unidad y fortaleza institucional se refiere, tanto de cara a lo interno como hacia a fuera de nuestra militancia.

Es tiempo de dejar ya de lado los errores del pasado, parece que hemos cambiado de siglas y de institución, pero no hemos encontrado la forma de dejar a un lado las formas y los errores del pasado.

Hoy mas que nunca se necesita dar un ejemplo de desprendimiento en bien de la nación, vasta ya de seguir por el camino de la derrota, hay que demostrar madurez política en pro de la nación,

Basta ya, lideres perremeista, es tiempo de rescatar la patria, de estos carroñeros que nos gobiernan.

El autor es:

Wilson A. Ferreras F.

Director de comunicaciones del consejo de campaña LAP 2020

Secretario de cooperación internacional.

Circunscripción # 3

Barcelona

 

Comentarios