Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) en la celebración de su 33 aniversario

0
61
SONY DSC

Con motivo de la celebración del 33 aniversario de la fundación de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) realizó una ofrenda floral ante el busto del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, a quien definieron como un líder con ideas de vanguardia.

El arreglo con flores de los colores del PLD fue depositada al pie del busto colocado en los jardines frontales ubicados en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, con la presencia de directivos y miembros de la VED, y del PLD.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Víctor Tineo, dijo que Bosch siempre tuvo una idea de vanguardia, de pensar hacia adelante y perspectiva y que por eso apoyó la gestación de Vanguardia Estudiantil con el objetivo de transformar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Transformar la UASD todavía hoy en día significa transformar la sociedad dominicana, porque las mayorías de los estudiantes que tenemos en la República Dominicana están en esta universidad”, expresó.

Tineo recordó que la VED ha jugado su papel históricamente y que muchos de sus integrantes al término de su carrera le han servido al país desde distintas posiciones. “Tenemos compañeros en distintos estamentos del Estado que han hecho un buen trabajo de responsabilidad social. Hasta tenemos un aspirante a la presidencia de la República como lo es Manuel Crespo”.

Exhortó a los estudiantes a prepararse mejor cada día ya que este es un momento crucial, no solo para la UASD sino para el país y se exige de más conocimiento y calidad de los profesionales.

Destacó que la UASD es una institución financiada por el Estado dominicano y por tales fines sus egresados deben estar provisto de una mayor sensibilidad social y humana, señalando que hoy en día tienen que estar más conectado que nunca con el país y el pueblo y que eso es lo que la VED siempre ha hecho.

De su lado, Joel Concepción, Presidente de la VED, aprovechó la ocasión para pedirles a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana para que soliciten al Congreso Nacional que se someta a vistas públicas la Ley de Educación Superior.

Concepción apuntó que esa organización se delineó en la emblemática mata de limoncillo ubicada en la parte posterior de la Casa Nacional del PLD, “que venía a ser la antítesis de un gran número de situaciones que ocurrían en aquel tiempo y que todavía siguen ocurriendo en la UASD”.

Manifestó que los métodos de lucha fueron una de las causas que originaron el surgimiento de la VED, a los cuales definió como anticuados, arrogantes y atropellantes, con el agravante de que aún se utilizan.

Asimismo, Joel Jiménez, del equipo directivo de la VED, calificó de histórico el día, al estar frente al busto de Juan Bosch, creador del movimiento universitario Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), ante quien hicieron compromiso de la nueva generación de la entidad.

Al conmemorar los 33 años de lucha estudiantil, expresó que es propicia la oportunidad para reafirmar el compromiso de fortalecer la agrupación y rescatarla para que vuelva a ser la organización líder juvenil del país. “Para que siga formando jóvenes líderes de cara al futuro de nuestra sociedad”, expresó Jiménez.

Tras agradecer la presencia del gran núcleo juvenil, reiteró el compromiso de cada una de las juventudes presentes en hacer que el fundador de la VED, el profesor Juan Bosch, continúe vivo y emulado por estos.

“Que viva la Vanguardia Estudiantil Dominicana y que viva la República Dominicana ¡Que viva!”.

Con motivo de la celebración del 33 aniversario de la fundación de la VED, este equipo de jóvenes estudiantes, miembros y dirigentes del PLD, organizaron una serie de actividades que incluyó conferencias, homenajes y reconocimientos a personalidades y dirigentes del PLD.

Comentarios