Universidades de EE. UU. a la cabeza en la cantidad de patentes en el mundo

0
77

Por ShareAmerica

Las universidades de EE.UU. constituyen las 10 mejores escuelas del mundo con la mayor cantidad de patentes de nuevas tecnologías en 2018, según un estudio reciente.

Las nuevas tecnologías incluyen, desde el Colegio Universitario de Harvard, con una forma de combatir la falsificación de moneda al Instituto Tecnológico de Massachusetts, con una cápsula electrónica que los pacientes tragan para permitir a los médicos hacer un rastreo electrónico de los signos vitales clave.

La última lista de clasificaciones internacionales de patentes proviene de la Academia Nacional de Inventores de Estados Unidos y de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual. Se basa en datos recopilados de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La lista se centra en las patentes de “utilidad”, que cubren la creación de un producto, proceso o máquina nuevo o mejorado, y son el tipo de patente más común que concede Estados Unidos.

Arthur Daemmrich, director del Centro Lemelson para el Estudio de la Invención y la Innovación del Instituto Smithsoniano, señala que de las 6.833 patentes de utilidad concedidas a las 100 mejores universidades en 2018, más de un tercio de estas fueron a las 10 mejores universidades.

Las patentes son sólo una medida de la innovación de un país, dice Daemmrich. “Lo que las cifras no pueden decirnos es la importancia que tendrán estas patentes para la introducción de nuevos productos en el futuro, ya sean medicamentos, productos electrónicos, sistemas de ingeniería u otros”.

La autora de este artículo es la redactora independiente Linda Wang.

Los 10 principales
Sistema de la Universidad de California
Instituto Tecnológico de Massachusetts
Universidad de Stanford
Universidad Rey Fahd de Petróleo y Minerales
Universidad de Texas
Instituto Tecnológico de California
Fundación de exalumnos de Wisconsin para la Investigación
Colegio Universitario Harvard
Universidad Johns Hopkins
Universidad Estatal de Arizona y Universidad de Michigan (empatadas)

Comentarios