Una ayudita a Leonel Fernández

0
89
Miguel Espaillat Grullón

Por Miguel Espaillat Grullón New York, NY 31/8/2018

Introducción

A- Leonel Fernández, “el mesías”, o el león Fernández, pronunció un discurso el pasado domingo 26 del mes en curso, con el que dio inicio a su brega para ganar la nominación presidencial por su Partido, el “bien llamado Partido de la Liberacion Dominicana”.

B- En esa oratoria, ese “ilustre expresidente” hizo una serie de preguntas dirigidas a sus áulicos y al pueblo, pero entendiendo yo, que por razones de tiempo este “revolucionario” no pudo plantear una serie más de interrogantes a la nación dominicana, que le serían de gran utilidad en su proyecto, por éste motivo, yo, sin ser peledeista, ni leonelistas, ni danilista, sino, que como cristiano asumo el papel de buen samaritano que hace el bien sin mirar a quien, por consiguiente, con esta entrega pretendo complementar ese discurso con los cuestionamientos, que el perínclito ciudadano Leonel Fernández no pudo hacer en el acto aludido para aceptación de su precandidatura presidencial, cosa que hago con la idea, de que nuestro pueblo de su voto a quien verdaderamente se lo merezca; y que lo haga conscientemente, solo después de evaluar, de reflexionar, qué Partido, y que líder de los muchos qué luchan por conquistar el poder, sean capaces de cambiar el rumbo que hacia el precipicio lleva nuestra querida patria.

De inmediato expongo algunas de esas preguntas, que interesan al ciudadano común y que supongo Leonel hubiese planteado en el mitin aludido, del reloj habérselo permitido.

1- ¡Dominicanos y dominicanas, ¿cuál es el partido que ha robado más en nuestra historia republicana? Hubiese preguntado Leonel si el tiempo le hubiese

¿Cuál es el líder que regaló nuestro oro a la Barrick Gold?

¿Cuál es el partido que en la RD ha tenido más funcionarios cínicos, demagogos y descarados?

2- ¿Cuál es el partido que ha tenido el Congreso conformado por más diputados y senadores bandidos?

¿Cuál es el partido que en su militancia tiene los que llegaron en chancletas y que hoy andan en helicópteros y aviones propios, que se han hecho de mansiones en nuestro territorio y en el extranjero y que tienen millones en dólares en bancos producto del saqueo de los bienes del pueblo?

3- ¿Quién fue que concesionó la carretera Sto. Dgo- Samaná, con un descomunal peaje sombra?

¿Quién fue que sobrevaloró todas las construcciones del estado al doble y hasta el triple para robar el dinero que pertenece a la salud, educación, vivienda y a otros renglones?

¿De qué Partido son quienes se han atrevido a robarse hasta los clavos de la cruz de Cristo?

3- ¿Quiénes han sido los presidentes que más han descuidado la agricultura para priorizar las importaciones mafiosas de alimentos?

¿En qué gobierno es que más ha crecido la violencia, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el consumo de droga?

¿Quiénes son los que más han endeudado el país y permitido la inmigración ilegal y de narco amigos?

4- ¿Quién es el Presidente de la República y el Partido, que para mantenerse en el poder y ganar elecciones con maneras fraudulentas, más se ha valido del clientelismo, de la ignorancia y necesidades de las masas hambreadas y analfabetas?

¿Cuál es el partido que más ha ensanchado la brecha entre ricos y pobres y quebrado la institucionalidad del país, principalmente que ha bandalizado la justicia?

5- ¿Cuál es el Partido que ha desfalcado el CEA, a CORDE, la CDEEE, etc., y que tiene lazos con la sobre-evaluación y sobornos de Odrebrecht, con la compra mafiosa de los tucanos, con el préstamo ilegal Sundland, con las extorsiones en la OISOE, y con la compra y venta mafiosa de los Tres Brazos, etcétera?

¿Cuál es el Partido, cuyos presidentes y funcionarios han hecho rico a sus hijos, esposas, hermanos, queridas, etc., dándole participación en los robos del patrimonio del pueblo?

6- ¿Pueblo dominicano, quien es que ha tenido el acierto de gobernar con auténticos duartianos y boschistas, como los son Félix Bautista, Félix Jiménez (Felucho), Félix Rodríguez Grullón, Euclides Gutiérrez Félix, Diandino Peña, Victor Díaz Rúa, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Radhamés Camacho, Radhames Jiménez, Radhamés zorrilla Ozuna, Mariano Germán, Victor Gómez Casanova, Victor Gómez Bergés, Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Monchy Fadul,José Manuel Peralta, Temistocles Montas, Francisco Javier García, Héctor Valdez Albizu, Rafael Alburquerque, Abel Martínez, Rubén Jiménez Bichara, Miguel Vargas Maldonado, Jean Alain Rodríguez, y otros tantos honorables ciudadanos?

7- ¿Qué Partido, es el que se ha valido de las mujeres más integras y capaces para gobernar?, como Margarita Cedeño, Lucia Medina, Alejandrina Germán, Sonia Mateo, Licelot Marte de Barrios, Marlin Martínez, Yageyssa Castellano, Clarissa de la Rocha, entre otras honestas mujeres, que como las megadivas, también, que por poquísimo dinero, le sirven a la patria.

8- ¿Pero también, cual es Partido que para difundir sus logros, se ha valido de los periodistas más pulcros, honestos y celosos de su ejercicio profesional? Tal como los son, Euri Cabral, julio Martínez Pozo, Cesar Medina, Ramón Núñez Ramírez, Álvaro Arvelo hijo, Consuelo Despradel, Abigaíl Soto, y otros tantos de esa estirpe de patriotas

9- ¿Cuál es el Partido, que en su gobierno ha tenido menos botellas, que ha pagado a sus funcionaros los sueldos más acorde con sus funciones y que ha saneado las nominas de los consulados y otras instituciones? En este punto ha de tenerse en cuenta, que los enemigos nuestros, maliciosamente hablan de zanjeados, no de saneados. A esos no le hacemos caso, porque el pueblo sabe bien, de nuestra transparencia en el manejo de los fondos públicos.

10- ¿Señores, qué Partido es el que ha mantenido las relaciones más amistosas y comerciales con prestigiosos ciudadanos, como Quirino Ernesto Paulino, Arturo del Tiempo, Figueroa Agosto, Nelson Solano, Toño Leña y otros honorables de ese linaje.

¿Quién es el expresidente del PLD, que dice ser boschista pero en la práctica es trujillista, y que se declaró balaguerista y vinchista?

11- ¿Quiénes han sido los presidentes más mentirosos, “mas jabladores” y entreguistas que ha tenido nuestra República Dominicana y que en sus gobiernos la transparencia y la justicia ha sido nula y truculenta?

¿Qué Partido ha llevado al poder a los presidentes campeones de la corrupción y la impunidad, y líderes de la inseguridad ciudadana?

12- ¿Cuál es el partido y el presidente, que si duran diez años más en el poder, definitivamente arruinarán la República?

¿Quién es el presidente y el Partido que en el poder siempre han estado en el camino de la verdad, del amor, de la integridad y del servicio al país?

13- ¡Dominicanos y dominicanas, resumiendo!, ¿cuál es el Partido, que tiene los ancianos más sinvergüenzas y charlatanes, con maestría en “tragarse el lucio y tiburones podridos”, y con doctorado en tocar el piano al revés? ¿Cuál es el Partido de la ignominia, de lo abominable, que le gusta profesar la mayor iniquidad, el Partido de los gatos, de las alimañas, de las sabandijas, de los mitómanos, de los mayores ladrones, de los tiguerasos, de los sin escrúpulos, de los come solo, de los chupa sangre, el mayor Partido socio de narcotraficantes y demás mafiosos, el Partido de los cleptómanos, de los mitómanos, de los más cínicos, demagogos y ruines, de los que más gustan de la corrupción y la impunidad para seguir robando a manos llenas, el partido de los pillos, de los mayores desfalcadores, el partido de los miau miau, de los felinos que hasta con el rabo y la mirada hurtan, el Partido, no de león Jiménez, sino de león Fernández?

14- En fin, ¡dominicanos y dominicanas!, ¿cuál es el Partido que tiene un candidato aspirando nueva vez a la presidencia de la República, que por felino lo identifican como el León que más ruge y cruje, y del que muchos maliciosamente murmuran, que en vez de pelos lo que tiene son plumas? ¿Pero también, saben ustedes de que candidato del PLD se rumora aviesamente, que en sus discursos está siendo chistoso para pasar por gracioso, que nunca respetó, ni respeta, ni respetará la luz roja, y que incluso, se apeó del carro, desmontó el semáforo y se lo llevó para su casa?

Pueblo, no más preguntas…he pa’ lante que vamos.

Comentarios