Un Stand Up que invita a reírnos de nosotros mismos

0
143

“Soy menopáusica… ¡Y qué!”, se presenta desde este jueves hasta el domingo en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Santo Domingo, R.D.-La primerísima actriz boricua Marián Pabón, se desahoga en escena, contándonos desde el humor, lo difícil que es ser mujer, sobre todo en esa etapa “infernal” a la que se le llama clínicamente Menopausia.

Las historias de cómo la menopausia impacta la vida de las mujeres son tan diversas como ellas mismas. Hay experiencias tan buenas, como pasar por ella casi sin saber que pasaron, o tan malas, como querer morir con ella. En cualquier caso, tomarlo con buen humor y reírnos, parece ser la clave para la felicidad.

“La menopausia me ha dado duro, a mí me ha dado espantosamente duro. Llevo siete años y no sé cuánto más pueda durar, porque he preguntado y dicen que esto puede durar 11 años”, comenta Marián quien escribió “Soy menopáusica… ¡Y qué!”, basándose en sus experiencias, que resultan ser las de muchas mujeres que se ven identificadas con las historias de la actriz, así mismo, los esposos, los hijos, nietos o amigos, que a veces no entienden el por qué, pero que, tras ver el show, terminan muertos de risa, y aceptando la realidad de una forma distinta.

Trabajar, dijo la actriz, la ayuda a “soltar” y a comprender esta nueva etapa en la existencia femenina. “El trabajo me ayuda a pensar en que la vida me está cambiando por completo, porque a principio, cuando empieza la menopausia, uno piensa que se te está acabando la vida”.

Se presentará a este 4, 5 y 6 de julio en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, bajo la producción de Raúl Méndez, quien recientemente cerró con éxito la obra “Una intrusa a medianoche”, y quien estuvo nominado por “Yo amo a Shirley Valentine” en los pasados Premios Soberano.

Las boletas están a la venta en la plataforma online de Uepa Tickets y sus diferentes puntos de venta en el país, además de la boletería del Teatro Nacional.

Comentarios