Un candidato ideal para Diputado de Ultramar

0
196

Por: Simón Bolívar Nina

Los dominicanos de la diáspora, hemos cuestionado el desempeño de los diputados de ultramar que actualmente nos representan. Estimo que esta valoración se debe en gran medida a que los partidos políticos no han presentado candidatos con los perfiles que demanda una función tan importante, como es la de legislar para todos, y particularmente el de ultramar, para el segmento poblacional que representa.

Estos cuestionamientos, han tomado un derrotero muy preocupante, para los que desde un principio aupamos y defendimos a capa y espada esta figura. También hoy día estamos conscientes de que si no se revierte esta percepción, pudieran darse las condiciones para que, en una reforma constitucional amplia, estructural, en la que se consulte a la diáspora, quede desierta esta conquista.

El próximo año, los dominicanos de la diáspora, por tercera ocasión volveremos a ejercer el sufragio para elegir al próximo presidente de la república, y a los siete diputados de ultramar, diseminados en tres circunscripciones.

En esta oportunidad, quiero ponderar las aspiraciones de un abogado, intelectual, amigo, y por demás hombre de bien, a quien conozco de muchos años. Al enterarme de sus aspiraciones, mi deber desde estas líneas que comparto, es expresarle mi apoyo, resaltar las prendas que le adornan y augurarle el mayor de los éxitos.

Homero, al igual que yo, es del sur, Barbacohero (Villa-Jaragua), un municipio de la Provincia Bahoruco. Mis afectos, en cierta medida parcializan mis juicios y valoración, pero entiendo que dar fe, de alguien que conocemos, es un deber que nos libera de la lapidaria sentencia de que solo hablamos de nuestros buenos hombres, cuando pasan a ser los grandes muertos.

Si Homero Luciano alcanza la nominación a Diputado de ultramar, yo llamaría a votar por él, porque es un hombre de sólida formación académica, con principios, valores, y poseedor de las condiciones, y la capacidad requerida para desempeñar esa función, y estoy segura de que con su desempeño, contribuirá a revertir la negativa percepción que se tiene de la figura del diputado de ultramar. De eso estamos seguro!

Dr. Homero Luciano, pre candidato Diputado Ultramar, Circunscripción Numero 2, Partido Revolucionario Dominicano -PRD-
Comentarios