Turismo dominicano

0
152

El turismo dominicano es uno de los mejores del Caribe, que en los últimos años ha desplazado al mexicano. Que el turista ha preferido Punta Cana, por ejemplo, a Cancún, ello por cuestiones de seguridad. En Cancún ya es común ver en zonas que anteriormente disfrutaban de un imán turístico por sus tiendas, como matan a disparos a un hombre, producto del manejo que han hecho los carteles de la droga del lugar. En cambio, Punta Cana sigue un ritmo de auge que garantiza al viajero toda clase de confort.

El artículo es a propósito de las últimas informaciones que reseñan la muerte de algunos estadounidenses en República Dominicana, en lugares como Punta Cana, La Romana, en resorts de las zonas. Sin embargo, las causas por dichas muertes que van desde ataques al corazón hasta intoxicación aún no han sido aclaradas, a pesar de que el propio gobierno dominicano pidió a Estados Unidos apoyo en las investigaciones. Todavía no existe pronunciamiento sobre las reales causas.

República Dominicana solo en el 2018 registró la entrada de 6,5 millones de turistas, más que cualquier otro rincón del Caribe. De allí, que si alguien está claro en limpiar esos acontecimientos es la propia Isla. Su mayor ingreso es el turismo y es un sector en constante crecimiento y adelanto. Justo en este momento se trabaja en una campaña para contrarrestar la publicidad negativa: “Alegre, acogedora y hospitalaria, nuestra República Dominicana, la economía que más crece en América, con sus hermosas playas y montañas. Su gastronomía sabrosa y su gente trabajadora te invita a conocerla y amarla”

Si hay algo que debe prestarse atención es que en ningún momento se ha declarado por parte del gobierno norteamericano una alerta sobre viajes a la Isla, lo que traduce que sigue siendo un destino seguro para aquel que decide ir.

Del turismo dominicano damos fe de su preparación y empeño por crecer con niveles de calidad, algo que cuesta tanto, sobre todo en naciones de nuestro continente latinoamericano. Y que evidentemente, no se quiere perder de la noche a la mañana. Y ha sido el propio gobierno norteamericano quien ha señalado que la alarma en torno a las muertes puede ser exagerada.

Desde esta tribuna apoyamos al turismo dominicano, de altura y de gran calidad. El cual no debe opacarse por casos que puedan estar en el marco de muertes naturales. O, por el contrario, si así se demostrase que existe algo especifico que resulte ser el causante de dichas muertes, también debemos señalar cuáles fueron los recintos hoteleros. En otras palabras, verificar con mayor precisión la información. Porque República Dominicana es hoy en día un paraíso turístico colmado de lugares exóticos, más allá de Punta Cana y La Romana.

 

Milagro Portillo

Consultora Internacional

Comentarios