TSS inaugura centro de capacitación para empleadores

0
68
Henry Sahdalá, Tesorero de Seguridad Social; Katherine Martínez, oficial de Cumplimiento Socio-Laboral de OIT y Marcelo Pisani, director regional de la OIM.

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), inauguró este miércoles una sala de capacitación la cual tendrá como objetivo dotar a los empleadores de herramientas y conocimientos que les facilitará su interacción con la Tesorería y el acceso de sus trabajadores a los beneficios dados en Ley 87-01.

El acto de apertura realizado en un hotel de la capital estuvo encabezado por el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Director Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani y la Oficial de Cumplimiento Socio-Laboral de Organización Internacional del Trabajo (OIT), Katherine Martínez.

Al poner en operaciones la sala de capacitación, ubicada en el Centro de Asistencia al Empleador en Plaza Naco, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá agradeció a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), institución que realizó la donación de dicha sala la cual tiene capacidad para 30 personas y cuenta con modernos equipos que facilitarán el aprendizaje de los participantes.

Resaltó que es un deber de la tesorería educar, orientar y capacitar para que toda persona, institución o empresa que tenga trabajadores en relación de dependencia conozca los pasos a seguir para el uso del Sistema Único de Información (SUIR).

“Todos nuestros usuarios dicen que nuestra página web es la puerta de entrada al Sistema, es muy amigable, pero debemos tomar muy en cuenta los micro y pequeños empleadores con poca o ninguna cultura tecnológica, muy especialmente en el sector agrícola, bananero, a los cuales debemos capacitar”, expresó.

Manifestó que el objetivo inmediato es capacitar formadores de manera que estos se conviertan en instructores para. los que no pueden trasladarse a recibir una capacitación presencial en la TSS. De esta manera estaremos llevando el conocimiento adquirido en el centro de capacitación al lugar de trabajo del micro empresario.

El funcionario destacó que la inauguración de esta sala de capacitación, coloca a la TSS, como una entidad proactiva e inclusiva, lo que permitirá la afiliación de muchos trabajadores que por desconocimiento se encuentran omisos y desprotegidos.


Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social; Jorge Baca Vaughan, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones; Katherine Martínez, oficial de Cumplimiento Socio-Laboral de OIT; Henry Sahdalá, Tesorero de Seguridad Social; Marcelo Pisani, director regional de la OIM y Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo.
Comentarios