Toman medidas por falta de agua en Sabaneta

0
210
Comisión observa precariedad del río Yaguajay en la Obra de Toma.

Por: Juan Pablo Bourdierd (Papanín)

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Una comisión encabezada por el gobernador provincial Miguel Ángel Núñez y los representantes de las principales instituciones pública visitaron la Obra de Tomas en la comunidad Cercadillo.

En las primeras horas de este lunes 7, una amplia delegación precedida por Núñez observó desde pocos metros la insuficiencia de agua en el reservorio que nutre del líquido a los habitantes en Sabaneta.

El representante del Poder Ejecutivo anunció algunas medidas a corto plazo para mermar la deficiencia de agua en los diferentes barrios.

Las principales medidas paliativas fueron: la racionalización de agua, pozos para alimentar las tuberías madres, más camiones para distribución, soluciones de averías, conexiones ilegales, limpieza del estanque…, mientras a largo plazo debe construirse un acueducto nuevo para la solución definitiva del problema

Además, Miguel Ángel Núñez – Gobernador provincial catalogó como un grave error permitir la instalación de la hidroeléctrica de la comunidad Mata Clara en el mismo caudal del río Yaguajay donde se alimenta la Obra de Toma.

También estuvo presente, la ingeniera Rafaela Rodríguez – Directora regional de negocio de Inapa, estamos antes una eventualidad natural, invitamos a los usuarios hacer un buen uso del servicio.

Miguel Angel Núñez explica problemática a la ingeniera Rafaela Rodríguez.

 

 

Comentarios