Temístocles Montás reitera en la unidad partidaria recae la garantía de nuevos triunfos

0
54

Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que si bien es cierto que esa organización política ha hecho un excelente gobierno, en el ejercicio del poder el partido se ha ido erosionando.

“En el poder se ha ido perdiendo la confianza entre sus dirigentes, inclusive a veces da la impresión de que nos tratamos como enemigos”, expresó Temístocles Montás, entrevistado en el programa Matinal 5 este lunes.

Montas explicó que en ese contexto el Partido de la Liberación Dominicana ha perdido la capacidad de gerencial los procesos internos en los últimos años.

“La idea de que las primarias la dirija la Junta Central Electoral va en esa dirección. Es asegurar que lo que decida democráticamente las bases del PLD sea respetado”, indicó Montas en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Resaltó que en la actualidad no hay garantía de que lo decidido por las bases del PLD se respete, ya que en los organismos de dirección la minoría no acepta la decisión de las mayorías como ha sido una tradición.

Refirió que en el acto de lanzamiento de sus aspiraciones a la precandidatura presidencial, llamó la atención a lo interno del partido sobre la necesidad de mantener la unidad, como garantía para preservar el poder más allá de las elecciones del 2020.

Recalcó que la unidad del partido está en riesgo y que en honor a la verdad, existen problemas a lo interno del partido. “Un equipo tan preciado y por tanto tiempo preservado entre nosotros, está en riesgo”, añadió.

“El más grande desafío es cómo manejarnos todos para que, cómo proclamaba el Prof. Juan Bosch, el más alto liderazgo pueda asegurarle a las bases, que en sus manos la unidad del partido no perecerá”, apuntó el dirigente peledeísta.

Advirtió que sólo la unidad garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020. “Lo más sensato y razonable es apostar a que el compañero Danilo Medina concluya su gobierno con los mejores resultados porque sabemos que si al presidente le va bien, al PLD le va bien y al país le va mejor”.

Comentarios