Temístocles Montás anuncia los términos del acuerdo de respaldo del PRD

0
197

Temístocles Montás, presidente y miembro del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que la mañana de este marte se produjo un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para apoyar la candidatura a la alcaldía capitalina de Domingo Contreras.

Al referir que el documento está rubricado por él mismo, el presidente del PRD Miguel Vargas y Domingo contreras explicó que dicho acuerdo conlleva una serie de compromisos a cambio de que resignaran de sus aspiraciones la candidata a vicealcaldesa y prácticamente todos los candidatos a regidores perredeísta en el Distrito Nacional.

Montás calificó como “un antes y un después” la concreción de acuerdos electorales entre perredeístas y peledeístas y en ese sentido consideró trascendental para la historia política del país la alianza concertada para las elecciones del año 2016.

“Y los resultados están ahí. República Dominicana es hoy el único país que puede exhibir en América Latina un desenvolvimiento económico incomparable”, enfatizó el dirigente político en conferencia de prensa celebrada en la sede morada y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que en los últimos siete años mientras la región en que se encuentra República Dominicana apenas creció en promedio 0.5 por ciento de su producto interno bruto, nuestro país promedió seis por ciento.

Indicó que esas cifras dan la tónica sobre la credibilidad de las políticas que se han puesto en marcha, y que nunca como ahora ha habido tanta apertura hacia el resto del mundo.

“Ha sido resultado de la política que se ha puesto en marcha en torno a Miguel Vargas Maldonado ha jugado un papel fundamental”, acotó Temístocles Montás.

De igual forma consideró trascendente señalar que en los gobiernos del PLD a parte del crecimiento económico en la ciudad capital se ha producido una gran transformación urbanística que la coloca en la categoría de metrópolis “sin nada que enviarle a ninguna de las capitales de Centroamérica y el Caribe”.

Proclamó Montás que esas grandes transformaciones del Distrito Nacional se han producido bajo gobiernos locales encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Creo que es importante que podamos recuperar esta plaza”, dijo Temístocles Montás al considerar que en la actual gestión “prácticamente no se ha hecho nada” y afirmando que el avance que se observa es fruto de las anteriores gestiones.

Al establecer comparación entre lo nacional y local, mostró el deseo de su partido de que el gobierno municipal del Distrito Nacional siga el ejemplo del país a partir del acuerdo electoral entre PLD y PRD del año 2016.

Expresó confianza en que el reciente acuerdo suscrito en torno a la candidatura a la alcaldía de la Capital consolidará al candidato Domingo Contreras, a quien situó a la cabeza de la preferencia electoral de esa demarcación.

En presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, el Coordinador Nacional de la Campaña Presidencial del PLD Rubén Bichara, y el candidato a alcalde en el Distrito Nacional Domingo Contreras.

Dijo que constituía un honor representar al PLD en dicho acto.

Comentarios