Técnicos de mantenimiento aeronáutico celebran aniversario

0
60

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) Ignacio Vidal Martínez, en la celebración del 21 aniversario de ese gremio cuyos profesionales prestan servicio en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltó el compromiso y apego de sus afiliados con la calidad total y desempeñar sus tareas apegados a los mejores estándares, y “siempre apuntando a los mejores resultados”.

Vidal Martínez produjo sus declaraciones al encabezar una ofrenda floral a los forjadores de la nacionalidad en el altar de la patria, al conmemorarse también el Día Internacional de los Profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tráfico Aéreo (Atsep).

En horas de la mañana los integrantes del gremio participaron en una eucaristía en la iglesia Las Mercedes y luego se desplazaron al parque Independencia para rendir los honores a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matías Ramón Mella, cuyos restos descansan en el mausoleo ubicado en el céntrico parque capitalino.

“En esta oportunidad hemos venido a este sagrado recinto para compartir con nuestros padres fundadores lo que han sido nuestros logros y pedir de la guía de ellos para poder alcanzar lo que tenemos en proyecto” dijo Vidal Martinez, agradeciendo la presencia y respaldo a la actividad de sus compañeros de gremio, de otros profesionales del sector aeronáutico y de Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea del IDAC, que asistió en representación del director general Alejandro Herrera, quien cumple compromisos de sus funciones en el exterior.

Dijo que se sienten complacidos y orgullosos de contribuir a un sistema de navegación aérea más seguro y eficiente, aportando así al desarrollo sostenido de la actividad que desarrollan.

En la fecha del 21 aniversario de Adtema anunció la incorporación del gremio a la Federación Internacional de Técnicos de Mantenimiento, “un sueño que gracias al esfuerzo de todos nosotros se ha convertido en realidad”, apuntó.

“Estamos obligados a mantenernos atentos a los cambios para asumir nuevas habilidades y conocimientos que nos permitan un trabajo coordinado con los demás componentes del sector y trabajar acorde a las directrices generales del IDAC, como edificación que nos alberga”, expuso.

De su lado, Bolívar León Paulino transmitió a la directiva de Adtema el mensaje del director general del IDAC, quien les felicita por los 21 años de fundado el gremio y los 20 de la incorporación.

Bolívar León apreció las palabras del presidente de Adtema destacando que todas las áreas del sector aeronáutico constituyen un eslabón de una gran cadena cuya misión es servir y entre todos constituyen una verdadera familia,

Asimismo, destacó el aporte de los técnicos al sector aeronáutico nacional, que en los últimos años ha alcanzado importantes niveles de progreso, modernización, efectividad y seguridad.

Comentarios