Teatro Utopía invoca el poder femenino en nuevo montaje contemporáneo

0
155

Teatro Utopía celebra sus 5 años con un nuevo estreno. Haciendo eco de nuestros tiempos, el turno es para las mujeres, y la compañía santiaguera no dejó pasar la oportunidad para innovar hacia las nuevas tendencias teatrales.

Se trata de Correr para Volar, una obra coral dirigida por el chileno Francisco Noulibos, que cuenta la historia de tres mujeres empoderadas que participan de una maratón por las calles de Santiago, y que fantasean con la posibilidad de acceder a nuevas dimensiones de la realidad; mientras confrontan sus vidas con la historia de Altagracia, una mujer cristiana que trabaja a escondidas de su marido.

El director señala que “el montaje es una propuesta sensorial acerca del mundo femenino, y los pensamientos que surgen a partir de condiciones sociales diversas; que utiliza la sonoridad de la voz de sus intérpretes para dar forma al sonido de conversaciones, sentimientos, deseos o discusiones sobre visiones opuestas de mundo”. De esta forma, descubriremos a través del humor de un montaje notablemente dinámico, lo que mejor hacemos como humanos: hablar.

El montaje cuenta con las actuaciones de Astrid Gómez, Nairelis Ureña, Raquel Rodríguez, y la creación musical de Adriano Sang. Las funciones se presentarán los viernes y sábado de junio a las 8.30 PM en la sala de Teatro Utopía, ubicada en la calle Independencia #25, en Santiago de los Caballeros. La boleta tiene un valor de RD$300.

Comentarios