Sóftbol presenta su selección femenina para Juegos Centroamericanos

0
199
Rasuary Pérez representa la estelaridad en el pitcheo y quinta en la alineación ofensiva.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), presentó su equipo femenino que accionará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018.

“Hemos conjugado experiencia con juventud, el relevo generacional ha sido satisfactorio por lo que garantizamos que traeremos una medalla”, sentenció el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista. Recordó que el equipo nacional de sóftbol femenino es el tercero de conjunto entre los mejores de sus federaciones, detrás del voleibol (Las Reinas del Caribe), que están entre las primeras 10 del mundo y del sóftbol masculino, que ocupa en décimo luga en el ranking.

“El equipo domina los fundamentos de juego en lo relacionado a pitcheo, bateo, corrido de bases y defensa”, indicó Bautista. Destacó los partidos de fogueo con Cuba y 10 días en La Florida, con diferentes conjuntos de Miami y Orlando.

“En el softbol molinete la defensa y el pitcheo son elementos fundamentales y nuestro conjunto domina esos elementos, lo que nos garantiza buena actuación en el terreno de juego”, afirmó Bautista.

El seleccionado nacional quisqueyano obtuvo el visado a Barranquilla-2018, en el Campeonato Panamericano celebrado del 4 al 13 de Agosto, del pasado año en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

El ingeniero Bautista recordó que la República Dominicana es el número 10 en el ranking masculino de la WBSC-Softbol y 24 en femenino. En equipos convocados Puerto Rico, sexto lugar, México en el séptimo; Cuba es 16; Venezuela 17 y Guatemala 18.

La selección

En la rama femenina también clasificaron México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Curazao y Colombia entró como país anfitrión.

Los equipos masculinos citados para el evento son además de dominicana y los anfitriones Venezuela, Cuba, Guatemala y Bahamas que entró en representación de las islas en desarrollo de habla inglesa, “como una forma de fomentar la disciplina en esos territorios”, indicó en la ocasión el presidente de la WBSC-Sóftbol, Tommy Velásquez.

Geovanny Núñez, de fuerte ofensiva y oportuna como lanzadora, forma parte del grupo de veterana del equipo.

El primer partido de la selección de mayores femenina será contra el combinado de Puerto Rico.

Entre las integrantes del seleccionado figuran como estelares las lanzadoras Rosaury Pérez, Geovanny Núñez definida por Bautista como veteranas del conjunto y las noveles Angelina Pascual y Karen Vásquez.

Están además en el roster Alexandra Mena, Jessica Rivera y Daniela Bautista, quienes junto a Pascual y Vásquez son hechuras de la Academia de Fedosa en La Florida y nuevas en el seleccionado.

La lista la completan Anabel Ulloa, Clary Ester Saldaña, Claudia Santana, Daniela Estrella, Dahariana Familia, Eduarda Rocha, Kayla Patricia Alexandre, Nelia Peralta y Suehellen Lecaros.

El dirigente será Francis Germán, asistido por Delvin Pascual y Leydy Paulino. Francisco García será el entrenador del pitcheo y Juan Luis Medina, secretario de Fedosa y presidente de la Asociación de Puerto Plata, el delegado del organismo.

El conjunto dominicano cuenta con veteranas y noveles, que garantizan el relevo generacional al final del ciclo olímpico.
Comentarios