Softbol DN cumplió su programa de competencia en el 2018

0
175
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. Como un gran año para el softbol en el Distrito Nacional (Asadina), fue definido el 2018 por Franklin Sorí, presidente de la asociación que agrupa ligas, equipos y clubes de la jurisdicción.

“Cumplimos con nuestro calendario de eventos y fortalecimos los criterios con relación a la institucionalidad, derecho de reservas y no conocimos protestas por la presencia de jugadores de otras instituciones en nuestros eventos, lo que es un indicador de que caminamos en ruta al respeto jurisdiccional”, afirmó Sorí.

En ese orden Sorí indicó que los logros evidencian el nivel de los dirigentes y la coordinación del comité ejecutivo para la realización de nuestras actividades.

Recordó que todo lo planteado en el softbol del Distrito Nacional en el 2018, fue lo acordado en el taller realizado durante el mes de febrero, donde se conocieron los reglamentos de cada evento y fecha de realización.

Recordó que en el evento cumbre del softbol distrital, el torneo Rubén Pimentel, donde participan decenas de equipos de ligas, se reguló la participación a que los jugadores cumplieran un mínimo de asistencia a sus ligas.

El equipo Los Mellos se coronó en ese evento en la categoría junior, donde fue necesario jugar los tres partidos de la serie final frente al combinado de Villa Juana. En el mismo se disputó la copa Presidente y se reconoció a la liga La Farándula, por sus 50 años de fundación.

En la categoría master ganó el seleccionado de la liga Adovenprofar, por encima de Villa Juana que también llegó en la segunda posición.

El tradicional torneo gubernamental, el equipo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), retuvo la corona y Miguel Ovalle se reafirmó como único manager campeón de ese evento.

El torneo de equipos, creado por la Asadina como un espacio para lanzadores que por su estilo no son aceptados en el tradicional clásico de ligas, fue ganado en la categoría A por el combinado Fusión y en B el campeón fue Pedro Livio Cedeño.

Sorí indicó que esos eventos serán repetitivos en el 2019 y que sus experiencias se llevarán por escrito para mejor su nivel de competencia y dar participación a todos los sectores que inciden en ellos.

El equipo Indotel fue el ganador del torneo gubernamental por segundo año consecutivo y Miguel Ovalles, su dirigente, consiguió su cuarto título en esos certámenes.
Comentarios