Si no se ponen de acuerdo con la compra Air Europa é Iberia podría terminar en los tribunales

48

Por Olga Capellan

MADRID, España.- La compra de Air Europa por parte de Iberia podría terminar por ante los tribunales, si las partes no alcanzan a un acuerdo de compra, según se ha dado a conocer a través de la prensa nacional.

El coronavirus ha impactado de lleno en el negocio aéreo, lo que ha alterado las cuentas de las diversas aerolíneas, dejándolas al borde de un colapso económico.

Ambas compañías manifestaron que la operación valorada inicialmente en mil millones de euros, prevista para el segundo semestre de este mismo año, que aunque la negociación sigue pendiente, pero la parte compradora ha pedido revisar el precio tras la crisis económica dejada por la pandemia del coronavirus.

Los negociadores, Javier Hidalgo y Luis Gallego, quienes negociaron de manera personal la compra de la aerolínea en noviembre pasado se han visto abocados a discutir las nuevas condiciones, y el entorno de consejero delegado de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, según informaciones dadas a conocer en la prensa nacional española en el día de ayer, informó la disposición de reconsiderar el precio, pero no la cantidad que Iberia pretende lograr.

Es de ahí que en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, los Hidalgo se plantean resolver el asunto por la vía judicial.

Aunque se ha dicho que Iberia está muy interesada en la adquisición de Air Europa, por su ruta que cubre a Latinoamérica, y el Caribe, incluyendo a la República Dominicana.

La negociación entre Iberia y Air Europa afectó un posible acuerdo de compra entre la compañía que lideran los Hidalgo y la competencia Air France y KLM, líneas aéreas que lideran actualmente las conexiones entre Europa y América, que forzó de manera indirecta a mejorar la oferta, pero la pandemia del coronavirus trastocó la situación financiera, é impidió la realización de un acuerdo satisfactoria de manera rápida.