Señor Vino realiza Cata de vinos italianos

0
95
El enologo, cata el vino Brunello Di Montalcino

Santo Domingo.- La casa distribuidora de vinos, Señor Vino, realizó un encuentro en el Restaurant Il Bacareto, con amigos, clientes y relacionados al mundo vinícola, para  una cata de los vinos italianos, Brunello Di Montalcini y Sorengo.

El mismo fue dirigido por el enólogo Bernardino Sani, quien  pertenece a las  bodegas  de Argiano, la cual fue creada como consorcio de cinco bodegas, a finales de los años 50,  elaborando uno de los vinos más históricos, el Brunello Di Montalcini,

Sani acompañó la cata con Rissottos y  carnes,  por ser unos vinos muy intensos y de siso, para comidas muy estructuradas o elaboradas.

Bernardino Sani, Regina Henriquez y Fabio Tedesch

Otro de los vinos de cata fue  un  Solengo, el cual se caracteriza por ser una mezcla súper tusca y una mezcla borgoresa, en las variedades Cabernet Saugvinon, Merlot y Sirah.

El enólogo destacó que son vinos de la vieja añada, de una guarda muy larga, con más de 40 y 50 años y que poseen una gran potencia y estructura.

Señor Vino

Al dirigirse a los presentes Regina Henríquez, directora comercial, de Señor Vino, en República Dominicana señaló que son distribuidores a nivel nacional de importantes marcas para restaurantes,  hoteles y tiendas gourmet.

Dijo que están orientados a la búsqueda de vinos que representen a la vitinicultura argentina más allá de una moda o tendencia, vinos con carácter de diferentes regiones y modos de elaboración, con conceptos enológicos diferentes.

“Consideramos a cada bodega como nuestro socio en este complejo y apasionante mundo de la comercialización del vino. Nos apasiona conocer porqué nace ese vino, sobre su terruño, los cuidados en el viñedo, la forma de elaborarlo y que busca obtener el enólogo en cada vino que crea.” Apuntó.

La casa distribuidora goza de gran respeto y prestigio, ya que desde el 2009 tienen presencia en el país, y tienen un público de alto nivel  que busca este tipo de bebida como los  franceses, alemanes, estadounidense y canadiense.

Los invitados se preparan para catar los vinos Solengo, de la Casa Argiano
Comentarios