Senador Eddy Mateo felicita Audrys Nin por medalla de oro en los Juegos Panamericanos

0
125

BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez felicitó al gimnasta barahonero Audrys Nin Reyes por su nuevo triunfo deportivo, y lo exhortó a seguir siendo un vivo ejemplo para la juventud dominicana y de esta provincia.

El atleta logró medalla de oro en la modalidad salto de caballo en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

Mateo Vásquez, dijo que nuevamente Nin, puso a prueba su talento y destreza y su calidad en la modalidad salto de caballo, recibiendo la más alta puntuación.

“me uno a la alegría y al regocijo de su familia y de la Federación de Gimnasia y lo motivo a seguir superándose a sí mismo”, subrayó el congresista.

Nin se convierte así en el primer dominicano que logra una presea en este deporte en la máxima competencia continental.

El barahonero ratificó en Lima lo que ya hizo en agosto pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Para llevarse el metal aurífero, Nin logró una puntuación de 14.416 para quedar delante de los ocho finalistas en la prueba.

La presea de plata correspondió para el guatemalteco Jorge Alfredo Vega (14.383) y el cubano Alejandro de la Cruz (14.183).

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, es un evento multideportivo internacional que se celebra entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima (Perú).

Participan deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

Comentarios