Segura llama a terminar enfrentamiento de Danilo y Leonel

0
71
Radhamés Segura

Santiago (República Dominicana). – El aspirante presidencial por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, consideró necesario terminar con la pugna que enfrenta a los sectores del expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina.

Para el también miembro del Comité Político del PLD, dijo que es tiempo de terminar ese enfrentamiento poder porque de lo contrario, el pueblo podría pasarle factura.

Manifestó que la mejor forma para dejar atrás esa lucha es que el partido oficialista presente al pueblo dominicano una propuesta que aglutine a toda la militancia de esa organización, la cual él representa porque en la actual coyuntura no es un ente de división, sino de unidad, lo que garantiza que un Gobierno suyo tomará a todas las corrientes en cuenta.

Propuesta pasa su gobierno

Al sostener un encuentro con periodistas de todo el país y delegaciones de sus equipos de trabajo en las 14 provincias del Cibao, el dirigente político dejó en claro que sus ejecutorias de gobierno estarán orientadas a la promoción y consolidación de políticas públicas en las cuales los seres humanos serán el eje fundamentadas para enfrentar los problemas estructurales del país y generar la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

Ante los comunicadores y sus seguidores se comprometió a realizar la redistribución equitativa de toda la riqueza generada por el crecimiento económico, de ser electo candidato y presidente de la República Dominicana en las elecciones del 2020.

Para hacer realidad su promesa tiene como su principal propuesta económica convertir a la República Dominicana en un país exportador de bienes y servicios, y eso hará necesario una mayor demanda de mano obra con lo que disminuirá la tasa de desempleo.

“Tenemos de manera urgente que diversificar nuestro modelo económico y, crear una plataforma de desarrollo de tecnología de información e innovación con vocación exportadora; que son las fuentes primarias del modelo económico del siglo XXI. De igual forma, potencializar y hacer eficiente nuestras relaciones bilaterales y multilaterales para incrementar las exportaciones y colocar nuestros productos en aquellos países con los cuales aún tenemos relaciones mínimas”, dijo Segura.

Como aval para sus aspiraciones a la primera magistratura presenta su hoja de servicio al país desde las diferentes posiciones que les tocó servirle, como la Refinería Dominicana de Petróleo y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales.

Segura defiende las gestiones de gobierno del PLD, destacando que son más las luces que las sombras y afirma que “han sido los mejores que ha tenido el país”, a pesar de que aún faltan muchas cosas por resolver y sin dejar de reconocer que a la organización oficialista le correspondió gestionar el Estado en momentos de convulsión nacional y mundial.

En torno al tema haitiano, asegura es el peor abordado, por lo que trabajará en hacer conciencia para hacer entender que, a pesar de los grandes problemas con la hermana República de Haití, estos deben ser tratados desde la diplomacia y las relaciones internacionales.

Recordó que Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana y el único país en el mundo “con el que tenemos una balanza comercial positiva y nuestro mercado más importante en todo el mundo, representando aproximadamente un 7 % de nuestro PIB (producto interno bruto)”.

En lo relativo al paso de haitianos a suelo dominicano dijo que de ser electo presidente, dotaría de los recursos y la logística para que la Dirección General de Migración aplique la ley y no quede en el país un solo indocumentado, sin importar su nacionalidad; además de hablar en términos muy claros con los empresarios demandantes de la mano de obra haitiana ilegal, para eliminar esa práctica y que se cumpla con el 80/20 que establece el Código de Trabajo, y de lo contrario, establecer un régimen de consecuencias.

Prometió equipar las Fuerzas Armadas con las herramientas y el personal necesario, comenzando por dotar el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de los efectivos restantes para alcanzar 2,000 requeridos.

Segura tiene entre sus planes de gestión interconectar todo el Cibao para reducir los costos de producción, abaratar el trasporte de carga, disminuir el tiempo de recepción, bajar a su más mínima expresión el costo de los productos finales y poder seguir generando niveles de competitividad global de manera positiva y los portes a la economía que la zona ha mantenido por décadas.

Comentarios