Secretaría de Organización PLD realiza encuentro con dirigentes de SPM

0
44

La Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio inicio a un proceso de depuración y actualización de datos de los miembros y dirigentes de esa organización en todo el territorio nacional y en las seccionales en el exterior.

La decisión fue adoptada por el órgano de trabajo en su reunión ordinaria, proponiéndose hacer una depuración de su membresía y estimular su dirigencia para que reactiven los organismos municipales, provinciales y comités intermedios.

Los encuentros iniciaron por San Pedro de Macorís en donde se interactuó con el presidente provincial, Alcibíades Tavarez, los presidentes municipales y los de distritos, más los encargados de organización de cada uno de esos estamentos de esta organización política; con la finalidad de actualizar el padrón electoral.

Miriam Cabral, titular de la Secretaría de Organización, quien presidió las reuniones, explicó los detalles y procedimientos a los cuales deben acogerse las direcciones provinciales con el fin de trabajar juntos para el fortalecimiento orgánico del partido.

Es un proceso de depuración y actualización de datos que hemos iniciado y lo ejecutaremos en todas las provincias del país”, explicó Cabral en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al depurar lista de miembros se actualizará apuntando la movilidad de un lugar a otro, anotando los fallecimientos, renuncias o exclusiones. Tal y como se hizo con los miembros del Comité Central para la reunión del pasado octubre.

Durante el encuentro, que fue acogido por un cien por ciento de los dirigentes convocados, los representantes de los distintos comités del PLD en San Pedro de Macorís, fueron instruidos con un formulario para actualizar los datos de las direcciones provinciales, municipales y de distritos municipales junto con los de organización.

Acompañaron a Miriam Cabral los subsecretarios de Organización Cesar Prieto, Guaroa Guzmán, Nelson Sánchez, Fermín Tineo y Mayobanex Escoto; “la Secretaría de Organización en pleno”, explicó Mayobanex Escoto.

De la Dirección del PLD en la Sultana del Este participaron Lendy Mejía; Mariano Morla; de la Organización Provincial; Raúl Custodio, presidente municipal; Rubén Calcaño y Carlos López de la Secretaria Organización de San Pedro de Macorís.

También los miembros del Comité Central; Juana Vicente, Luis Miguel Pichirilo; Pedro Mota Franklin Peña.

Al finalizar la reunión tanto el equipo de la Secretaria de Organización, como los dirigentes del PLD en San Pedro de Macorís elogiaron la decisión adoptada manifestando de era tiempo de que diera ese paso para dinamizar las diferentes estructuras peledeístas.

Comentarios