Se acabarán los pobres en Dominicana

0
192

¡Qué tan pronto será!; pues, al ritmo que van las cosas en ese tenor, según las palabras del señor presidente de la República, todo luce indicar que no se está muy lejos. ¡Dominicana rápido será toda rica!

A su decir, durante cinco años de su gobierno se ha logrado sacar de la pobreza a un millón 200 mil personas, a través del funcionamiento de la Banca Solidaria, y los préstamos otorgados por medio de está a las medianas y pequeñas empresas. Además, por los efectos derivados las llamadas visitas sorpresa llevadas a cabo, que también han contribuido con la “proeza”.  (Véase:  periódico “Diario Libre”, del 14-2-18).

En el mismo orden, asumió el compromiso de trabajar para que ese significativo segmento de la sociedad nuestra no vuelva a su posición anterior, a través del diseño y aplicación de políticas públicas que favorezcan en esa línea. “Los pobres han pasado a formar parte de la clase media; y, más de 700 mil personas indigentes han dejado de serlo, según expresó el mandatario”.

El gobernante asoció la seudo bonanza aludida al tan cacareado crecimiento económico de que se habla en el país; aunque, evidentemente, los efectos traslativos del mismo hacia las grandes mayorías nacionales no se observan; se están quedando en determinados sectores sociales, si es que en realidad lo ha habido.

Qué lindo hablan los políticos desde los pódiums; procuran bien ilusionar, como esperanzar a los que escuchan; a los auditorios con gente poco pensante reunida allí para aplaudir y hacerles coro.

Pero, ocurre que, en ocasiones los que ejercen la disciplina, incluidos algunos mandatarios de turno, se convierten en el hazmerreír de los ciudadanos pensantes, ante las demagogias de ese tipo, que no resisten el más mínimo análisis, o comprobación de lugar.

Ahora, es posible que en esta oportunidad haya algo de cierto en las aseveraciones de que se trata, pues su compromiso de trabajar para que esos pobres e indigentes no vuelvan por los mismos caminos de antes, refleja que, al parecer, hubo una “real” contabilización en ese sentido; que no fueron informaciones aéreas las que le fueron suministradas.

Lo que sí es evidente es que, desde fuera del oficialismo no hay forma cómo constatar lo declarado; que las evidencias persuasivas que se tienen a nivel de los baños de pueblo necesarios, que de seguro el licenciado Danilo Medina, conjuntamente con el funcionariado que le asiste no se ha dado, van todas en dirección totalmente contraria.

Hay que “rodar” visitas a muchos de los barrios carenciados que se tienen en el país; como, si es posible, montarse en los carros y guaguas públicas del transporte local de pasajeros, para oír los clamores del pueblo llano, y las quejas sobre las carencias que se afrontan, todo expuesto con claridad meridiana.

Claro, esos contenidos “noticiosos” no llegan hasta los lujosos despachos en que se elaboran, bien maquilladas, por supuesto, las informaciones de tipo económico que se dice conciernen a la Republica, y con las que se trata de continuar entreteniendo y embaucando a la población nacional.

 

Autor: Rolando Fernández

 

www.rfcaminemos.wordpress.com

 

 

 

Comentarios