Santiago está de fiesta! Anuncia sus Fiestas Patronales Santiago Apóstol 2019

0
251
Fuente imagen Google: Santiago de los Caballeros República Dominicana

Santiago, RD. La Catedral Santiago Apóstol “El Mayor” anuncia las Fiestas Patronales 2019, las cuales inician desde el 16 hasta el 25 de julio, con un calendario extenso y muy equilibrado cargado de religiosidad, actividades deportivas, recreativas y caritativas; realizando eventos previos rumbo a las fiestas, tales como los Juegos Deportivos Juveniles a celebrarse el domingo 14 de julio desde las 9:00 a.m. en la PUCMM y concluyendo del domingo 28 de julio con el Clásico de Softball Arnulfo Gutiérrez, dedicado al Patrón Santiago, teniendo como escenario distintos puntos de la ciudad, especialmente la Catedral y el Parque Duarte donde cada día se presentaran actividades a partir de las 4:30 pm de la tarde.

Monseñor Tomas Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y párroco de la Catedral Santiago Apóstol, resaltó el apoyo de todas las entidades participantes, especialmente de la Alcaldía de Santiago, quienes han asumido con mucho entusiasmo este calendario para todos los santiaguenses, el cual resalta nuestras tradiciones y valores como ciudad, bajo un ambiente con seguridad, contagiando a todos con nuestra fe católica. Monseñor Morel, también hizo una invitación a participar, difundir y disfrutar en familia todas las exposiciones artísticas, conferencias, visita guiada en la Catedral, presentaciones culturales, artistas populares, actividades deportivas, tarde de juegos tradicionales, conciertos, operativos médicos, bazar de emprendedores, transmisiones en vivo y Celebración Eucarísticas todos los días a las 7:00 pm en la Catedral.

El Alcalde de Santiago Abel Martínez, recalcó su compromiso de apoyar todas las actividades de estas Fiestas Patronales de la ciudad, para asegurar que las mismas sean una versión llena de esplendor, como siempre lo ha hecho nuestro primer Santiago de América. Con la participación destacada del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Gobernación Provincial, Monumento a los Héroes de la Restauración así como también de las principales instituciones culturales y empresariales, el Archivo Histórico, Universidades, la Asociación de Empresas del Centro de Santiago -ASECENSA- el Canal 25, entre tantas instituciones que se han sumado para celebrar los valores y la cultura de nuestro Santiago de los Caballeros. La rueda de prensa se celebró en la icónica glorieta del Parque Duarte, y contó con la participación de representantes de todas las entidades que participan en la organización de la fiestas junto a la Catedral Santiago Apóstol, quienes degustaron un brindis especial por el éxito de las mismas.

Comentarios