Santiago celebra su Carnaval

0
175

En orden y desbordante entusiasmo el publico difruto de la presentacion de Mark B y El Alfa y grandes atractivos

Santiago.-Con una extraordinaria concurrencia se celebró este domingo hasta cerca de las diez de la noche  la tercera jornada del Carnaval de Santiago, una gran fiesta popular que desborda el entusiasmo y la alegría de miles de santiagueros y visitantes que se concentran en la zona monumental para ve desfilar los tradicionales lechones, carrozas y comparsas.

Alegría, creatividad y colorido  son característicos del carnaval de santiaguero  y que los dos últimos años se ha fortalecido aun mas con la integración de la Alcaldía de Santiago y la participación de manera personal del alcalde Abel Martinez, que viene desplegando todos los esfuerzos para que esta expresión cultural sea una fiesta para toda la familia.

La tradición carnavalesca de Santiago, es un espacio para que hombres mujeres y niños expresen de manera sana  y jocosa todo su sentir para personificar a  conocidas figuras artísticas, deportivas y políticas que se convierten en atractivos para quienes se concentran durante horas a disfrutar del desfile.

El talentoso  y siempre carismático artista santiaguero, Vitico Erarte, fue nuevamente  uno de los grandes atractivos del Carnaval de Santiago, con su dinámica y vistosa producción integrada por un grupo de jóvenes que con sus alegres movimientos y vistosos disfraces son parte  de la riqueza de esta gran fiesta popular.

También hubo una participación activa de la reina de este año, Isuelly Méndez, que al igual que  la Embajadora, señorita Lilibeth Peña y la princesa Emily Paulino, también Elizabeth Paulino y Rubby Clark, primera y segunda finalistas y Ángela Lanfranco, tercera y cuarta finalistas respectivamente.

Uno de los elementos a resaltar es el orden  y la seguridad en toda el área destinada para el Carnaval de Santiago, que cuenta con miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal y un gran equipo de seguridad privada que mantiene un estricto control de todo lo que pasa allí, tomando acciones inmediatas ante cualquier quebranto del orden.

El tradicional desfile durante los domingos de febrero, inició cerca de las cuatro de la tarde, hora en la que la  zona carnavalesca, comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal, así como las áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración, ya estaba repleta de público.

Como ha ocurrió  en los dos primeros domingos, la tarima de la Alcaldía de Santiago, se volvió a colocar como la favorita del público por los grandes atractivos artísticos con que cuenta y la gente se desborda para disfrutar de las más populares figuras del género urbano, que sin duda arrastran  multitudes.

El primero en subir a tarima fue, Mark  B,  un cantante urbano que nacido en New York, de padres dominicanos, que se ha convertido en una de las más populares figuras del genero interpretando éxitos como, “Vamos a Ponerlos Locos”, “Tu Eres La Vaina”, “Me Llamas”, “Que Tengo que Hacer” y otros.

Luego de la actuación del Mark B, subió al escenario el llamado Jefe de los cantantes urbanos, El Alfa, quien demostró una vez mas de que goza de una gran popularidad del publico de Santiago, que cantaba junto al artistita cada uno de sus éxitos, como “Suave”, “Banda de Camión”, “La Pongo Fina”, ”Millonario al Tiro”, ”La Pegajosa” y otros.

El próximo domingo 25 será el cierre del Carnaval de Santiago 2018 y la Alcaldía de Santiago, se propone, tal y como lo ha concebido el alcalde Abel Martinez, que los santiagueros y todos quienes vistan la ciudad en esta época del año, disfrutan de un final espectacular del más alegre carnaval del país, donde la tarima del pueblo volverá a tener los mejores atractivos.

 

Comentarios