Sabaneta tiene 30,576 votantes hábiles para votar

0
218

Por Juan Pablo Bourdierd 

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El presidente de la Junta Central Municipal de Sabaneta, licenciado Darío Lantigua dijo a SabanetaSR.com que, “30,576 personas tienen derecho al voto”.

Darío Lantigua

Siete propuestas electorales y 112 cargos estarán en juego desde las primeras horas de mañana domingo 16 de febrero; un alcalde, vicealcaldesa, siete concejales (con suplentes).

Además, Lantigua expresó que, 72 colegios electorales están hábiles para que todos los ciudadanos sabaneteros con derecho al voto estén desde las 6:00 AM ejerciendo su derecho.

De igual forma explicó que, en la zona rural habrá 40 colegios electores distribuidos en 35 recintos, mientras en la zona urbana se cuenta con 10 recintos en 32 colegios electorales.

El presidente de la junta en Sabaneta también explicó que el 51.5 % de los votantes están en la zona urbana, mientras el 48.5 % pertenecen a la zona urbana.

Agregó Darío Lantigua, “existe gran entusiasmo en la población y en los votantes por esta nueva elección, se espera que, estas elecciones superen la media del 70 %, pienso que deben votar aproximadamente el 75 %”.

Se espera una masiva concurrencia de votantes y como siempre, Sabaneta espera la tranquilidad y el orden de sus votantes al momento de ejercer su derecho, indicó Lantigua.

 

Comentarios