Ricardo Fortuna lanza iniciativa Propuesta Ciudadana

0
189

Santo Domingo (República Dominicana).- Con un enfoque en el crecimiento de la ciudadanía, con propuestas frescas con miras a lograr un cambio significativo en el Distrito Nacional, el abogado y político Ricardo Fortuna lanzó la plataforma Propuesta Ciudadana.

El lanzamiento se dio en el marco de un encuentro al cual asistieron diversas personalidades del ámbito político y empresarial, para conocer detalles de esta nueva plataforma.

Al inicio de la actividad el reconocido periodista y escritor, director del observatorio ciudadano Red Social Codi, Juan Carlos Espinal, hizo una breve introducción de las circunstancias geopolíticas que permiten a espacios como Propuesta Ciudadana ser asumidas por una gran parte de Ia sociedad dominicana que prefiere personalizar las simpatías políticas, asimilándose con esto a un fenómeno tendente a nivel mundial.

Se su lado, Fortuna presentó en gráficos la realidad socio-política y demográfica de la República Dominicana, en la cual mostró la necesidad de cambios profundos ya que a partir de 2030 el país enfrentará retos que deben empezar a trabajarse desde ahora para poder salir airoso de los mismos.

En ese sentido planteó: “Propuesta Ciudadana entra dentro del nuevo marco legal que brinda la Ley 33-18, la cual permite la expresión independiente dentro del sistema político, conformado por representación de todos los sectores que convergen de manera activa en el Distrito Nacional y los cuales sobre ejes comunes apuestan a que la capital de la República Dominicana pueda ser referente para América Latina y el Caribe”.

 

Comentarios