Reinaldo elección jueces del TC ha tenido un visto bueno generalizado

0
220

El presidente del Senado de la República,  Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  apuntó este día que el “visto bueno” de los sectores nacionales a la selección de los nuevos cuatro jueces del Tribunal Constitucional confirman la excelente decisión del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano del que forma parte.

“El Consejo Nacional de la Magistratura, que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, hizo un eficiente trabajo, toda vez que la decisión adoptada ha tenido el reconocimiento de la sociedad”, dijo Pared Pérez a los conductores del programa El Sol de la Mañana.

La producción del programa colocó la escogencia de cuatro nuevos  jueces del Tribunal Constitucional como uno de los acontecimientos institucionales del 2018, en razón de que se hizo en base al consenso de los miembros del CNM.

Explicó Pared Pérez que la sociedad ha dado un visto bueno generalizado a la escogencia con lo que se demostró un trabajo eficiente del Consejo.

El presidente del Senado aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo día diez de enero el Consejo de la Magistratura iniciará la agenda de evaluación de los magistrados jueces de la Suprema Corte de Justicia y escoger dos nuevos integrantes.

“Tenemos previsto para el 10 de enero pasar revista a lo que sería el reglamento que normaría la elección de los jueces”, explicó Pared Pérez, dejando entrever que con esa evaluación pudieran ser seleccionados  nuevamente algunos de los actuales jueces u otros nuevos.

Al ser preguntado sobre los consensos que motivó la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional, explicó que a cada miembro el presidente del Consejo le dio a la oportunidad de hacer su propuesta la que era sometida a votación .

En una declaración anterior Reinaldo Pared Pérez  dijo que la elección de los cuatro  nuevos jueces del Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático de la República Dominicana.

 

Comentarios