Reinaldo dice con investigación y supervisión de la OEA, IFES y UNIORE no quedara duda resultados finales de elecciones

0
226

El Partido de la Liberación Dominicana a través de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, felicitó al presidente de la República Danilo Medina por la decisión de apoderar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Instituto de Formación y Estudios Sociales IFES para que investiguen las causas que originaron el fallo de los equipos de la Junta Central Electoral que motivaron la suspensión de las elecciones municipales.

Pared Pérez dijo que de esa forma no habrá dudas sobre los resultados que arrojen las investigaciones llevadas a cabo por esos organismos internaciones.

Las declaraciones del secretario general del PLD fueron dadas al pronunciar las palabras de apertura en la Asamblea de Orientación con los candidatos y candidatas municipales y congresuales realizada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la tarde de este lunes, en la que trazó igualmente la línea a seguir por la organización.

Pérez recordó que previo a la suspensión de las elecciones se comunicó con cuatro de los cinco miembros de la Junta Central Electoral y les planteó que la posición de la dirección del PLD era que se suspendiera las elecciones con el voto automatizado pero que se mantuviera en los 140 municipios donde se celebraban con el voto manual.

“Esa posición fue fijada previamente en una reunión extraordinaria del Comité Político la cual hicimos pública más tarde en un documento, y la Junta no actuó de manera responsable en ese momento”, explicó.

El también senador del Distrito Nacional apuntó que pidieron a la Junta Central Electoral que se iniciara una investigación que diera con los responsables del sabotaje que había sido objeto las elecciones del 16 de febrero. “Y reiteramos que esperamos que se dé con los responsables de ese sabotaje”.

En otro sentido, el dirigente político y legislador resaltó que el gran reto que tiene por delante el Partido de la Liberación Dominicana es ganar las elecciones de marzo y de mayo y que para ello es preciso que los compañeros y compañeras, así como los candidatos y candidatas salgan a buscar los votos.

Refirió que ya algunos candidatos y candidatas como Luis Alberto, en Santo Domingo Este; Carlos Guzmán, en Santo Domingo Norte; Abel Martínez, en Santiago y Walter Musa, en Puerto Plata, entre otros, salieron a promover sus candidaturas en las calles.

“Porque de lo que se trata compañeros y compañeras es que los candidatos y candidatas del PLD mantenga sus puestos y recuperen los que están en manos de la oposición. Ustedes con este partido detrás van salir a buscar el voto porque vamos a ganar el 15 de marzo y el 15 de mayo”, aseguró.

La Asamblea estuvo presidida por el presidente Danilo Medina, el presidente del PLD Juan Temístocles Montas, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño y el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo. También estuvieron presentes los partidos aliados del Bloque Progresista.

Comentarios