Reinaldo asume presidencia del PLD acorde a la ordenanza de sus Estatutos

0
95

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que asumía la Presidencia de esa organización, cumpliendo así las directrices de los Estatutos del PLD ante la renuncia a la militancia y presidencia de esa organización del ex presidente de la República, Leonel Fernández.

Pared Pérez fue el primero en hacer uso de la palabra en la Asamblea Nacional de Dirigentes de esa organización convocada y organizada por la Secretaria General en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia del 85 por ciento de los dirigentes convocados, según el registro a cargo de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD.

La totalidad de los convocados suman 2,878 dirigentes miembros de los Comités Político, Central e Intermedios, los Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales. Una representación del Comité Seccional de Nueva York asistió al acto realizado en el Pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al citar el artículo 25 de los Estatutos del PLD, que trata de las funciones del Comité Político dijo que es una responsabilidad de ese organismo tomar las decisiones de lugar en los casos que puedan afectar la vida del Partido y el 29 que dispone como atribución del Secretario General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido.

Al citar esos artículos manifestó a la asamblea que las renuncias que se puedan producir en la organización, se procederá a llenarse las vacantes dejadas.

Dijo entonces que procedía a convocar al Comité Político para el jueves 24 de octubre en la Oficina Presidencial para tomar las decisiones que se estimen pertinentes. También dijo que oportunamente se convocara al Comité Central para llenar las vacantes del Comité Político.

Reinaldo Pared Pérez recordó que en el PLD se han producido tres crisis políticas importantes a través de su historia. La primera fue la salida de Tonito Abreu; secretario general, posterior a las elecciones de 1978, una segunda situación de crisis llegó en 1983 cuando Rafael Alburquerque fue apartado de la secretaría general y la tercera en 1992 con la salida de Vicente Bengoa, Max Puig y Nélida Marmolejos entre otros.

Luego de hacer esa mención Pared Pérez al citar la renuncia de Leonel Fernández dijo que el PLD ha salido airoso de esas situaciones de dificultades políticas y que no será la diferencia en la actualidad, con la salida del ex presidente.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, salió en defensa del presidente Danilo Medina, de quien dijo no era un obstinado en la política.

Al comenzar sus palabras, le dijo al presidente Danilo Medina : “Presidente, aquí está el Partido” y al finalizar arengó a los miembros del PLD a seguir trillando el camino del triunfo y seguir brindando el servicio al pueblo, al que llamó el más glorioso.

Comentarios