Rector de al O&M felicita atletas por actuación en juegos universitarios

0
544
El equipo de Karate masculino y femenino sumó cuatro medallas de oro, dos en cada rama, dos de plata en masculino y una de bronce.

El rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Corona, felicitó el segundo lugar que logró alto centro de estudio en los Juegos Universitarios y lo definió como premio al esfuerzo de la gestión deportiva y la entrega individual de los atletas de plantel.

“Su actuación nos llena de regocijo orgullo, por lo que esta rectoría felicita su actuación, la cual fue válida para que lográramos un honroso segundo lugar en la justa, superando otros planteles con mayor matriculación”, afirmó Abinader Corona.

Señaló que “estos resultados nos comprometen a mantener nuestra política de apoyo al deporte, como el camino para que nuestros jóvenes sean mañana hombres y mujeres de bien”, afirmo el rector de la O&M.

De su lado, el director de deportes de la institución, Rubén Hernández, agradeció la felicitación de la rectoría y aseguró que el logro obedece al apoyo que la institución brinda para el desarrollo deportivo de los estudiantes.

“Estamos enfocados en que nuestros estudiantes reciban las enseñanzas necesarias en las aulas y en el campo deportivo tengan un desarrollo físico y mental, que les ayude a ser hombres y mujeres, útiles a la patria”.

Un total de 30 universidades del país compitieron en la justa en 13 disciplinas, entre las que figuraron ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, fútsal, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.

La justa fue ganada por la Unev y el tercer lugar correspondió a los atletas de la Madre y Maestra; Utesa fue cuarto, Unapec en quinto lugar y la UASD le correspondió el sexto.

Los atletas de la O&M lograron un total de 11 medallas de oro, cuatro en femenino y siete en masculino, 12 de plata, seis en ambas ramas y 16 de bronce, cinco en femenino y 11 en masculino para un total 39, 15 en femenino 24 en masculino.

En ajedrez los estudiantes de la O&M lograron oro en masculino y plata en femenino; en atletismo consiguieron tres medallas de oro en femenino, cuatro de plata y cuatro de bronce y en masculino dos de oro, cinco de plata y seis de bronce.

En béisbol quedaron la tercera posición para la medalla de bronce; sumaron dos de plata en judo femenino; una de oro, tres de plata y dos de bronce en masculino; sumaron siete en karate con dos de oro en femenino, dos de oro en masculino, dos de planta y una de bronce.

Comentarios