Realizarán talleres “La Constitución Como Norma y el Defensor del Pueblo”

0
66

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo realizará en noviembre el primer ciclo nacional de talleres: “La Constitución Como Norma y el Defensor del Pueblo”.

Esta serie de capacitaciones se llevará a cabo en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en conmemoración del 175 aniversario de la primera Constitución.

El objetivo de estas acciones formativas es contribuir a desarrollar la competencia de los participantes para reflexionar y evaluar el funcionamiento del Estado Social y Democrático de Derecho en República Dominicana y el papel del Defensor del Pueblo.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Bonao, Puerto Plata e Higüey. Estas están dirigidas a profesores, estudiantes y empleados de la UASD y al público en general.

Entre los temas que se desarrollarán, están la teoría de la Constitución, garantía de los derechos fundamentales, el rol del Defensor del Pueblo, entre otros.

Los talleres serán gratuitos, incluyen certificado de participación. Los interesados deben inscribirse completando el formulario que pueden encontrar en el siguiente enlace: http://defensordelpueblo.gob.do/index.php/ddiye/inscripcion-taller-la-constitucion-como-norma o en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además pueden ver en el mismo enlace, el calendario de los talleres y los lugares donde se impartirá. El cupo es limitado.

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana

La Misión del Defensor del Pueblo es salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

29-10-2018

Depto. de Comunicaciones

Síguenos en: en Facebook, Twitter e Instagram como @DefensorRD

Comentarios