Realizan taller “La importancia del color en mejorar la calidad de vida”

0
82

 Contó  con la colaboración  del Consejo Nacional de Competitividad y Design Week RD.

 Como parte de la serie de actividades educativas previa  a Design Week RD, la arquitecta Kathylka González ofreció un taller dirigido a los diseñadores de interiores sobre “La importancia del color en mejorar la calidad de vida”.

Las características de las paletas de colores, su efecto visual y emocional, cómo encontrar la inspiración del color, fueron algunos de los temas abordados por la  experta, quien destacó que el color es parte fundamental del bienestar de los seres humanos según nuestra percepción, creencias religiosas y culturales.

“No existen matices más hermosos que los que encontramos en la naturaleza. Solo tenemos que observar las hojas verdes de un árbol como se van degradando en su mismo tonos,” señaló González, quien también está especializada en temas de biofilia para integrar la naturaleza al diseño.

Durante su intervención, la arquitecta se refirió a la influencia de los colores en el estado de ánimo de las personas y puso como ejemplo la explosión de los coloridos tonos que se usan y aplican en el trópico.

El taller se realizó en la tienda Benjamin Moore  de Santo Domingo, bajo la coordinación de Michelle Urtrecho, consultora en el área de diseño de Desing Week RD. Y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Competititvidad que, como patrocinador oficial de DWRD, busca potenciar la economía naranja del país y posicionarlo como hub del diseño del Caribe.

Comentarios