Realizan segunda versión del Torneo El Plan 2018 en RD

0
64
Alan Fernández, Ignacio Méndez, Claudia Miliano, Pamela Nathalie Hernández, Rosario Arostegui y Wilfredo de León

• Un total de 144 estudiantes participaron en esta iniciativa que persigue desarrollar habilidades emprendedoras y la toma de oportunas decisiones
• Los ganadores del primer lugar viajarán a Chile para participar en las Olimpíadas de Emprendimiento

Santo Domingo, octubre 2018.- Con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, y del programa Cree Banreservas, el Centro Gerencial Meta concluyó la segunda edición del torneo “El Plan: la aventura de emprender”, resultando ganadores del primer lugar los jóvenes Pamela Nathalie Hernández del Politécnico Víctor Estrella Liz, y Raúl Lluberes del colegio Comunidad Educativa Lux Mundi.

Durante las clasificatorias y torneo final, los jóvenes dominicanos, estudiantes de educación media entre 15 y 17 años, de distintos centros educativos del país, pudieron implementar conceptos de emprendimiento, desarrollar habilidades para la toma de decisiones, ver oportunidades, creatividad, estrategia, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización.

José Orlando Gómez, Raúl Lluberes y Rosario Arostegui

Rosario Aróstegui, coordinadora del Torneo en República Dominicana, agradeció a las instituciones que nuevamente apoyaron la segunda entrega de El Plan, una propuesta innovadora para generar espacios de aprendizaje enfocados al emprendimiento utilizando la metodología de “Aprender Jugando.

Los ganadores del primer lugar del Torneo representarán el país en la Olimpíada Internacional de Emprendimiento, a celebrarse en la ciudad de Santiago de Chile, donde competirán junto a representantes de otros países de Latinoamérica.

El evento que se enmarcaba dentro de las celebraciones de la 4ta. Semana Mipymes 2018, contó con la presencia de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes; Alan Fernández, encargado del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, y Wilfredo de León representante de Cree Banreservas, quienes reiteraron su apoyo al desarrollo de una cultura emprendedora en nuestro país.

Los finalistas obtuvieron medallas de participación así como un ejemplar del juego El Plan, La Aventura de Emprender, que los motiva a continuar desarrollando sus habilidades para el emprendimiento.

Los estudiantes de distintas instituciones educativas privadas y públicas, al igual que educadores y padres que se dieron cita en los salones del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana -CEI RD-, manifestaban gran entusiasmo por el novedoso e importante evento.

Alan Fernández, Ignacio Méndez, Rosario Arostegui y Wilfredo de León
Comentarios