Realizan Jornada de Prevención y control del Dengue en Santiago Rodríguez

0
60
Fuente imagen Google

Por: Juan Pablo Bourdierd (Papanín)

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El Director Provincial de Salud (DPS), doctor Bienvenido Segura dio a conocer la información contra El Dengue desde el barrio Villa Polín – Los Tomines, con la presencia del Servicio Nacional de Salud, la Unidad de Atención Primaria, los Clubes de León y Rotario, Defensa Civil, Ayuntamiento Municipal, Estudiantes del Liceo Jorge Esterling Echavarría y Juntas de Vecinos, con el objetivo de intensificar y fortalecer las acciones contra la enfermedad.

Segura indicó, “ésta jornada se realizó con visitas casa por casa, eliminando los criaderos del mosquito; en este año se espera un aumento en los números de casos, en sus diversas manifestaciones, la DPS ha retomado las jornadas, donde son eliminados todos los objetos de acumulación de agua, evitando la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Además, en la jornada preventiva se procedió a colocar larvicida en los tanques, tinacos y todos los envases donde se almacena agua; también hubo distribución de brochur con informaciones y medidas importantes para protegernos del Dengue.

Agregó el galeno, “los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido”.

Algunas veces, El Dengue se convierte en fiebre hemorrágica por dengue, que causa sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel, precisó Segura.

 

Comentarios