Realizan Foro sobre Sostenibilidad de la Sociedad Civil Dominicana

0
159

Santo Domingo. Alianza ONG realizó el ¨Foro sobre Sostenibilidad de la Sociedad Civil Dominicana´´ cuyo objetivo fue fomentar el análisis sobre el contexto para la movilización de recursos nacionales, así como las estrategias de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para fortalecer su sostenibilidad, realizado con el apoyo de AFP Popular.

El público contó con representantes de organizaciones de la sociedad civil, directivos de empresas especialmente de las áreas de responsabilidad social, mercadeo, relaciones interinstitucionales y funcionarios del gobierno.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, mientras que Nuris Rojas gerente de negociaciones de AFP Popular puntualizó que ¨auspiciar este tipo de debates significa para nosotros poder aportar a la construcción de una sociedad más consciente y empoderada´´.

Rojas calificó esta iniciativa ¨aliniada a nuestras acciones responsables y sostenibles cuya finalidad es elevar el bienestar de nuestra gente y sus expectativas de desarrollo, armonizando intereses legítimos de todas las partes y generando confianza en el sistema y sus instituciones¨.

En la primera charla, oficiada por Sócrates Barinas Economista de la Unidad de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) explicó que República Dominicana recibe menos de un uno porciento con respecto a la ayuda al desarrollo, esta reducción en financiamiento limita el accionar de las ONG.

Barinas destacó la importancia de la Responsabilidad Social en la Organizaciones de la Sociedad Civil. Durante el desarrollo de la actividad se realizaron conversatorios, paneles y mesas de trabajo relativo a la sostenibilidad de las OSC.

Comentarios