Realizan exhibición “Camino en tiempos de Mujer” autoría del barahonero Eddaviel Montero

0
175

Con el objetivo de promover el arte y en apoyo al talento barahonero, la Embajada de Canadá en República Dominicana y el Ministerio de Cultura en Barahona, presentaron “Camino en tiempos de Mujer, una mirada conjunta RD-Canadá”, doce obras de arte en las que se realza la figura y obra de mujeres barahoneras, dominicanas y canadienses a lo largo de la historia.

El evento inició con las palabras del director del Centro Cultural María Montez, Angel Gonzalez Feliz, quien destacó la presencia del pintor Eddaviel Montero y la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, agradeciendo la disponibilidad para traer tan importante obra a Barahona.

En ese orden, Gonzalez se unió al alcalde de Barahona, Noel Octavio Subervi y al secretario de la sala capitular de la alcaldía, Héctor Antonio Pérez, para entregarles a Hemingway y Montero una resolución en la cual se les declara como Huéspedes Distinguidos de Barahona.

Shauna Hemingway, manifestó su felicidad y gratitud por el recibimiento que le había dado Barahona y ponderó los valores que se promueven con la colección.

La actividad continuó con el artista visual, muralista y autor de las pinturas que componen la exhibición y calendario temático, Eddaviel Montero, quien presentó la exhibición destacando que cada pintura representa a la mujer canadiense y dominicana junto a sus aportes en las áreas en las que se han destacado, a la vez que promueve la ideología de igualdad de género.

“Con estas pinturas quiero promover más que todo la igualdad y demostrarle a las mujeres de Barahona y todo el mundo, que al igual que estas mujeres ustedes pueden lograr sus sueños”, destacó Montero.

Comentarios