Punta Cana celebró su carnaval por todo lo alto

0
104

PUNTA CANA, La Altagracia.- El pasado viernes 8 y sábado 9 de febrero se llevó a cabo la duodécima edición del Carnaval de Punta Cana, una celebración donde locales y extranjeros disfrutaron de una impresionante representación del folclor dominicano.

El evento es realizado cada año por Grupo Puntacana, a través de su Fundación, en el Boulevard 1ero de Noviembre de Puntacana Village.

Robin Bernstein, Sharon Campbell, Chris Campbell y Daniel Biran

La celebración inició con la gran gala del carnaval la noche del viernes, donde desfilaron seis comparsas en un ambiente familiar que contó con food trucks, área infantil, entretenimiento y la presentación del artista internacional Chyno Miranda.

Presentación de Chyno Miranda en la Gala del Carnaval de Punta Cana

El desfile del sábado inició con la coronación de Los Hermanos Rosario como Reyes del Carnaval, siendo la agrupación musical oriunda de la provincia de La Altagracia y dignos representantes del merengue dominicano, quienes fueron coronados por el Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman, Pilar de Rainieri y Verónica Díaz Rainieri.

Frank Rainieri, Paulette Munier y Rene Munier

Continuando con el gran desfile, este año las “Musas de Punta Cana” lucieron sus trajes inspirados en un jardín tropical, en honor al exotismo y la calidez de nuestro país, la naturaleza, a Dios su creador y a las personas que hoy luchan por la conservación del planeta, seguidas de sus protectores “Los Tres Caras”.

Los Tres Caras de Punta Cana

El carnaval contó con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces, con la participación de 24 de las mejores comparsas nacionales incluyendo las de Jarabacoa, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Bonao, San Cristóbal, San Juan, Baní, Cotuí, Santiago, Puerto Plata, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional; y una representación de comparsas internacionales como Miami, Costa Rica, Gran Caymán y Haití.

Gala del Carnaval de Punta Cana

Los visitantes disfrutaron del desfile desde las 15 tarimas, además de más de 10 gradas con entrada gratuita, food trucks, música y entretenimiento para toda la familia.

El evento concluyó con un concierto a ritmo popular de merengue, con la presentación artística de Los Hermanos Rosario.

Concierto de cierre del Carnaval de Punta Cana con Los Hermanos Rosario

El Carnaval de Punta Cana contó este año con el apoyo de importantes aliados como: Brugal, Claro, CocaCola & Country Club, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Banreservas, Seguros Reservas, Banco López de Haro, Coco Bongo, Grupo Rica, GB Energy/Texaco, Seguros Universal, Coolekos, Listín Diario & Ritmo Social, BlueMall Puntacana, Pirulín, Aguardiante Antioqueño, Cool Heaven, Hielo Ávila, Farmacia Carol y Camel. Así como de las entidades gubernamentales: CESTUR, CESAC, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Armada de la Rep. Dom., Policía Nacional, INTRANT, Cruz Roja Dominicana, DICRIM, DNI y la Defensa Civil.

Sobre el Carnaval de Punta Cana

El Carnaval de Punta Cana es un evento que durante 12 años se ha caracterizado por su organización, espacio seguro y familiar. Organizado por Grupo Puntacana, a través de la Fundación Grupo Puntacana, es una iniciativa que promueve el arte y la cultura dominicana en la zona turística, congregando alrededor de 15 mil personas.

Carnaval de Punta Cana
Las Musas de Punta Cana
Comentarios