Pueblo dominicano, ¡despierta!

0
102

¡Cómo se burlan los políticos de esta sociedad! ¡Cuánta inconsciencia y deshumanización fehaciente en tu contra! El despilfarro de recursos estatales y grupales que se observa en la actualidad, de cara a la nueva trampa electoral que se llevará a efecto el  venidero año 2020, da más que asco y vergüenza; enfada sobremanera, a cualquier persona sensible.

¡Cuartos de sobra los hay!, para gastarlos en propagandas politiqueras diversas; grandes mítines; bocinas humanas pagadas; y, francachelas de todo tipo, etc., mientras el país tiene que desenvolverse a oscuras casi por completo; como, falto de agua potable; y, teniendo que enfrentar la inmensa ola de calor presente.

Además, con los hospitales públicos desabastecidos, y limitaciones físicas extremas, abarrotados de pacientes, en su mayoría niños, afectados con la epidemia del momento: el dengue, y sus variables, como de otras enfermedades de la época.

Entretanto la borrachera electoral se disfruta, esta sociedad luce como anestesiada: no reacciona en lo absoluto, ante la burla descarada de que viene siendo objeto, por parte de todos aquellos que solo aspiran a alzarse con el poder; hacerse más ricos; o, comenzar a ordeñar la vaca nacional ahora, el Estado.

Se le mantiene entretenida con la tecnología de punta con que se le bombardea; en cuyo seno solo prevalece el uso de equipos modernos de toda clase; en la que nada más se habla de “WhatsApp”, chateos, minutos telefónicos, notas de voz, etc. ¡Cuánta ignorancia de pueblo se verifica! Y, para complemento, sobre la aceptación de una televisión alienante, e inmoral, patrocinada por los grupos hegemónicos de poder reinantes.

En qué momento aparecerá en Dominicana un “chapulín colorado”, que procure desplazar del Estado a toda esta claque politiquera desaprensiva y corrupta tenida hoy; qué enjuicie a muchos de sus personajes más representativos; como, que les pase factura; y que, además, les despoje de los recursos económicos con que han desfalcado el fisco, en perjuicio de las grandes mayorías nacionales.

“Vergüenza contra dinero”, antes decía alguien muy recordado en este país, frase a la que ahora procedería agregarle; y, ¡a concienciarse sobre todo, pueblo! ¡Esto no debe seguir de la manera en que va! De lo contrario, solo se recogerán las cenizas después.

Autor: Rolando Fernández

 

www.rfcaminemos.wordpress.com

Comentarios