PRSD califica de abusivo apresamiento del profesor José Enrique Corporàn en San Cristòbal

0
135

SAN CRISTOBAL,RD.- La Dirección Provincial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) califica de exceso policial el apresamiento supuestamente para fines de investigación del profesor José Enrique Corporán luego del proceso de protestas que llevan a cabo el sector de Madre Vieja Norte y la zona norte de este municipio.

La entidad opositora que preside el licenciado Luìs Miguel De Camps García expresa que las comunidades de Madre Vieja Norte, Doña Chucha, Primaveral y las comunidades de Jamey y Hato Damas tienen derecho a las protestas en demanda del drenaje pluvial y de la reparación de la carretera.

Precisa que los ciudadanos tienen derecho a la protesta como lo establece la Constitución Dominicana  y que nadie puede ser apresado sin la existencia de una orden de arresto o que se encuentre en flagrante delito.

Jose Enrique Corporàn

Señala que el dirigente comunitario y educador la Policía le violò sus derechos fundamentales actitud que no puede verse con buenos ojos en estos estadios de la democracia que tanta sangre y sacrificio de la costado al pueblo dominicano.

La organización política sostiene que por disposición de su Congreso Nacional respalda todas las luchas comunitarias en demanda de las reivindicaciones sociales de las respectivas comunidades y que entiende que de manera pacífica y ordenada es que se debe protestar para poder sacarle a las autoridades las soluciones de los graves problemas que afectan a los barrios y sectores marginados del país.

Sostiene que a pocos días de iniciar el nuevo año escolar hay decenas de Escuelas cuyos trabajos llevan màs de 4 años paralizados como son los casos de los planteles educativos de la Toma,Codetel ,Juan Pablo Duarte en la Guama, en el municipio de Cambita Garabito; el liceo de Najayo Arriba  y de los camios vecinales de las Coles,Valentìn, el Corte Nuevo, los Hozaderos,Manuel Mina y los de toda la zona norte del municipio de San Cristóbal solo son mencionados por las autoridades en tiempo de campañas electorales.

Reitera su respaldo a las luchas de los moradores de Madre Vieja Norte por su drenaje pluvial y sanitario, de los de la zona norte para que le arreglen su carretera, la de los pobladores de Najayo Arriba y por la terminación de los trabajos de más de diez escuelas que cuyos trabajos se encuentran paralizados durante años.

Sostiene su solidaridad con el profesor Josè Enrique Corporàn (Joseito) y de todos los hombres y mujeres que luchan por una mejor calidad de vida para sus sectores y por una patria mejor como lo soñaron los trinitarios y los restauradores.

El profesor José Enrique Corporàn fue apresado por órdenes del coronel Oscar Tejeda Bàez para fines de investigación y luego de varias horas su detención fue puesto en libertad.

Autor: Emmanuel Solano

Comentarios