Propuesta de presupuesto de Trump para 2021 favorece el crecimiento

0
186

El proyecto de presupuesto del presidente Trump para 2021 racionalizaría el gobierno federal recortando el gasto derrochador, asegurando que el país continúe su crecimiento económico.

Por medio de un gasto más inteligente y estratégico, el “Presupuesto para el futuro de Estados Unidos” del presidente, publicado el 10 de febrero, recortará los programas que desperdician 4,6 billones de dólares en los próximos 10 años. El enfoque más moderado pondrá a Estados Unidos en camino hacia un presupuesto equilibrado en 15 años.

La propuesta solicita casi 41.000 millones de dólares para el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una cantidad que equipa a Estados Unidos “para ganar la competencia de la gran potencia”, según el Departamento de Estado.

“A medida que aumenta la competencia de las potencias en ascenso, el presupuesto busca reforzar el apoyo a la estrategia indopacífica; contrarrestar la influencia maligna china, rusa e iraní; proteger los derechos humanos y la libertad religiosa; asegurar las fronteras de Estados Unidos; y ayudar a los aliados de Estados Unidos a convertirse en socios económicos y de seguridad nacional más fuertes”, según indica una declaración del Departamento de Estado (en inglés).

Durante demasiado tiempo, las pasadas administraciones han incurrido en gastos excesivos, según dijo el presidente. El presupuesto propuesto por Trump para 2021 continúa el enfoque de la administración en reducir ese gasto excesivo, reduciendo la duplicidad y eliminando las agencias y programas que no demuestren resultados.

Un proceso de un año de duración

En Estados Unidos, el presidente es el primero en proponer el presupuesto federal. Durante un proceso de un año de duración (en inglés), el Congreso obtiene importante información sobre cuánto dinero de los contribuyentes se gastará y en qué programas del gobierno antes de adoptar finalmente un presupuesto.

“El presupuesto del presidente para 2021 ofrece un enfoque moderado del gasto, continuando la propuesta de más recortes que cualquier otra administración en la historia, volviendo a alinear el gasto con los promedios históricos”, indica la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos. “Garantizará que Estados Unidos se mantenga por delante de nuestros competidores mundiales y siga siendo próspero”.

Gráfica muestra los pasos de creación y aprobación del presupuesto federal de EE. UU. (Depto. de Estado/S. Gemeny Wilkinson)
(Depto. de Estado/S. Gemeny Wilkinson)

 

Fuente externa: https://share.america.gov/es/propuesta-de-presupuesto-de-trump-para-2021-favorece-el-crecimiento/?utm_source=cision&utm_medium=referral

Comentarios