Promese/Cal impacta 3.5 millones de personas

0
87

99% de ciudadanos están satisfechos con servicio

El Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), impacta satisfactoriamente a 3.5 millones de personas en todo el país. Cuenta con un 99% de satisfacción de los ciudadanos.

Así lo manifestó el director general de Promese/Cal, Enriquillo Matos, durante una eucaristía de acción de gracias, con motivo del 35 aniversario de la fundación de la institución, celebrada por monseñor Jesús Castro, obispo auxiliar de Santo Domingo, en la Catedral Primada de América.

Democratización acceso a medicamentos de calidad

Enriquillo Matos también destacó el rol que ha asumido desde su llegada a la institución, para seguir democratizando el acceso de la gente a medicamentos que dan calidad de vida a bajos precios.

Precisó que se han entregado 546 Farmacias del Pueblo, diseminadas en todo el país, reafirmando el compromiso de la palabra empeñada por el presidente Danilo Medina de seguir trabajando con la gente y para la gente.

“Un 99% recomienda a otras personas comprar sus medicamentos en la Red de Farmacias del Pueblo, lo que confirma una gran confianza en nuestros productos”.

352 farmacias interconectadas para venta de medicamentos

Alrededor de 352 Farmacias del Pueblo ya están interconectadas para la venta de los medicamentos que impactan en beneficio de más de 3.5 millones de personas, en su mayoría pobres, al adquirir los 30 productos más vendidos durante los primeros seis meses del año.

“Esta interconexión o digitalización de las farmacias del pueblo contribuye a la agilización y tiempo de respuesta, alcanzando mayor control y calidad de los inventarios internos en nuestros almacenes”, manifestó el director de Promese/Cal.

Añadió que, somos la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorios que satisfacen las necesidades de la Red Pública de Hospitalaria.

Abastece más de 200 hospitales y 2,000 Unidad de Atención Primaria

Promese/Cal abastece con medicamentos e insumos sanitarios, a más de 200 hospitales, nueve regionales de salud y 2,000 Unidad de Atención Primaria (UNAP) y, a su vez, garantiza la dispensación farmacéutica ambulatoria a las Farmacias del Pueblo.

Fue creado el 22 de agosto del año 1984, por decreto presidencial, para dar respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica a los más pobres de la nación ofreciendo mejor calidad de vida.

Comentarios