Procurador Jean Rodríguez en desacuerdo con condena impuesta a Marlin Martínez

0
66
Jean Rodríguez, procurador general de la República

Adelanta que elevará un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad en su contra y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos.

SANTO DOMINGO, D.N.- Tal y como ha prometido en reiteradas ocasiones al país, de no descansar hasta procurar justicia por el crimen de la adolecente embarazada Emely Peguero, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la sentencia que redujo de cinco a dos años, la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez en primer grado por el asesinato de la joven.

Al conocer el fallo de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que como establece la ley, elevarán un recurso de casación a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos.

Destacó que como han hecho desde el principio, seguirán trabajando con la misma entrega y dijo que continuarán realizando todos los esfuerzos posibles para evitar que este vil y condenable asesinato quede impune y lograr que sea sancionado acorde a su participación en el mismo.

“Como hemos prometido desde el inicio del proceso judicial que llevamos por este caso, procuraremos que se haga justicia, pueden seguir contando con ello, el caso lo llevaremos hasta las últimas consecuencias”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, reiteró que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes y fehacientes para demostrar que Marlin Martínez fue cómplice de su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la joven de 16 años de edad, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa, que procedió a apelar la sentencia No. 136-031-2018-SSEN-00082, de fecha 7 de noviembre de 2018, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

En ese sentido, saludó la decisión de la Corte de Apelación por acoger la calificación jurídica original de este proceso, tipificando la acción del condenado Marlon Martínez como asesinato seguido de actos de tortura o barbarie, ratificando la condena a la pena máxima de 30 años de prisión, no así con la sentencia de dos años de prisión dictada a Marlin Martínez.

Comentarios