Primera visita de trabajo de la Secretaria General Iberoamericana a Andorra, sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana 2020

0
146

Madrid, España, lunes 11 de febrero de 2019 – La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó hoy su primera visita de trabajo a Andorra en el marco de los preparativos para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre de 2020, con lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

En el transcurso de la visita, la secretaria general iberoamericana se reunió con el Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, y con la ministra de Asuntos Exteriores, María Ubach, con quien firmó los acuerdos para la organización de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y de los encuentros previos de cancilleres y de reuniones ministeriales sectoriales.

Grynspan también visitó el Consell General (Parlamento del país) y la sede del Comú de Andorra la Vella (Ayuntamiento), y se reunió con el presidente de la Confederación Empresarial Andorrana.

Andorra ostenta por primera vez la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana y coordinará los trabajos preparatorios de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 22 países Iberoamericanos (América Latina, el Caribe y Europa), incluyendo encuentros de ministros iberoamericanos de Trabajo, Justicia, Asuntos Exteriores, Cultura, Educación, Administración Pública, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, reforma del Estado, Juventud, Medio Ambiente y Turismo.

Asimismo, en el marco de la Cumbre se celebrará el Encuentro Empresarial, el Foro Parlamentario y el Foro de Gobiernos Locales.

Andorra introducirá, además, como iniciativa propia el “Campus Internacional para Jóvenes Iberoamericanos Valle del Madriu Perafita Claror”, que permitirá a jóvenes de todos los países participar en actividades de intercambio cultural.

Comentarios