Presidente Medina entrega centro de salud transformado y equipado en La Vega

0
196

Los habitantes de esta provincia están emocionados.  Ahora cuentan con un servicio médico de mayor calidad, debido a que el Gobierno remozó el Hospital Doctor Luis Manuel Morillo King de esta provincia.

Durante un acto, el presidente Danilo Medina les entregó esta tarde el centro de salud transformado y equipado completamente.

Instalaciones modernas
El hospital regional consta de cuatro salas de cirugías, entre estas, un quirófano de cirugías menores, post y pre quirúrgico.

Tiene una moderna sala de maternidad con preparto, postparto, baño, vestidores y una unidad de neonatal con seis cunas, dos de ellas para aislamiento.

Consultas e internamiento
Además, consta de una sala de internamiento con seis camas para pacientes de alto riesgo. En el edificio de consultorios hay una unidad de fisiatría, otra de tuberculosis y una de VIH-Sida.

El área de hospitalización posee 47 camas para adultos y 18 para infantes, además, la sala de emergencias está dotada de registro y seguro médico, sala de espera, dos consultorios y área para nebulización.

Posee salas de observación con 17 camas, de trauma shock, laboratorio de emergencia, depósito de medicamentos y enfermería.

Otros servicios que ofrece el centro de salud son Rayos X, vacuna, cuidados intensivos con cuatro camas y dos para pacientes aislados, sonografía y laboratorio.

Cuenta con una farmacia, área administrativa, morgue, cocina-comedor, lavandería, caseta de desechos, un sistema de gases medicinales y climatización general.

Más de 200 mil beneficiarios
Este centro asistencial tendrá un impacto positivo para los habitantes de la provincia La Vega y pueblos cercanos. Aproximadamente, 202,864 personas se beneficiarán con los servicios de salud que ofrece.

“Danilo me salvó la vida”
Menjares Durán, de 19 años, es un paciente que ha recibido atenciones médicas en el hospital Luis Manuel Morillo King y habla de lo bien que lo atienden.

“Casi muero en una clínica, por suerte mi familia me trajo a este hospital. Danilo me salvó la vida”, afirmó, al destacar las buenas atenciones recibidas luego de la remodelación.

Sostuvo que, debido a los modernos equipos médicos que fueron instalados en el centro hospitalario, ha podido rebasar los problemas de salud.

Menjares fue intervenido quirúrgicamente. Luego, duró varios días en cuidados intensivos y ahora está en una sala de recuperación.

Mejor que una clínica
Afirmó que las atenciones médicas que se les dan los médicos y auxiliares, son mejores que la de una clínica privada. “Aquí tengo aire acondicionado y mucha higiene”.

Humanización de las atenciones
Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reseñó los servicios que ofrece el hospital.

Mientras que Ana Martina Lamar Colón, en nombre de la comunidad, agradeció la remodelación de las instalaciones.

Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, destacó los esfuerzos que hace el Gobierno para humanizar las atenciones a los pacientes.

Reforma de salud
De su lado, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, resaltó los avances que se han registrado en los servicios, producto de la transformación y dignificación en el sector que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina.

En la actividad, el Gobernante estuvo acompañado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Bolívar Marte, gobernador provincial y Euclides Sánchez, senador de La Vega.

Junto a ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de La Cruz y Miguel Mercedes, así como el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

La bendición de la obra fue impartida por el padre Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.

Comentarios