Presidente Danilo Medina recibe visita Mesa Directiva Conferencia Mundial de Justicia Constitucional

0
84

El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita de la Mesa Directiva de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

En el encuentro, participaron:
·         Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana

·         Enny Nurbaningsih, juez de la Corte Constitucional de Indonesia y de la Asociación de Cortes Constitucionales de Asia e Instituciones Equivalentes.

·         Roger Bilodeau, registrador judicial de la Suprema Corte de Canadá, Cortes de la Commonwealth.

·         Arafam Mane, juez supremo del Tribunal de Justicia de Guinea Bissau y de la Conferencia de Cortes Constitucionales que utilizan idioma portugués.

·         Moegeng Moegeng, presidente de la Corte Constitucional de Suráfrica y miembro de la Conferencia de Jurisdicciones Constitucionales de África.

·         Jaroslav Fenyk, vicepresidente de la Corte Constitucional de la República Checa y de la Conferencia de Cortes Constitucionales de Europa.

·         Said Marie AMR, vicepresidente de la Corte Suprema Constitucional de Egipto y secretario general de la Unión Árabe de Tribunales y Consejos Constitucionales.

·    Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional de España y miembro de la Conferencia Iberoamericana en Justicia Constitucional.

·    Antonio Luis Ramos Membrive, jefe de gabinete del Tribunal Constitucional de España.
·     Gianni Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia.

El presidente de la República estuvo acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

República Dominicana acoge a más de cien representantes de entes constitucionales de todo el mundo que participan desde ayer en el I Entrenamiento de Enlaces Oficiales para la contribución de la base de datos Códices y el Foro de Venecia, en el marco de la XIV la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional

Comentarios