Presidente Danilo Medina enciende Punta Catalina en primera prueba

0
60

PERAVIA.- El presidente Danilo Medina participó esta tarde en el primer encendido de prueba de la caldera de vapor de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, triunfo soberano de República Dominicana que mejorará de manera notable el servicio energético.

Con ese proceso, se da paso a la etapa de lavado químico y soplado a vapor de las tuberías y la caldera completa.

La puesta en operación de la termoeléctrica, ubicada en el distrito municipal de Catalina, aportará 752 megavatios brutos al sistema, es decir, alrededor de un tercio de la demanda total actual.

La moderna central representará un ahorro anual estimado hoy de US$450 millones.

Integra dos generadoras de energía limpia a partir de carbón natural, mineral que produce el 40% de la energía en el mundo.

Asimismo, un puerto marino a granel para la recepción del carbón que alimentará las plantas, una subestación eléctrica y un depósito de cenizas.

Todos los equipos son de primera calidad, fabricados por empresas de prestigio internacional que garantizan una vida útil de 30, 40 y hasta 50 años.

Estricto apego a normas medioambientales
Se apega a las normas medioambientales. Contribuirá a reducir el 98% de las emisiones de gases a través de un purificador AQCS y la siembra de 1,500,000 plantas de caoba.

La construcción de la obra, cuyo 98 por ciento de mano de obra es dominicana, ha generado más de 6,400 empleos directos y 20 mil indirectos, beneficiando a miles de personas con programas de alfabetización, salud y capacitación.

Comentarios