Presidente Danilo Medina encabeza apertura Club Med Miches Playa Esmeralda

0
152

Primer hotel en paradisíaca zona provincia El Seibo

Miches, El Seibo. La mañana de este jueves abrió formalmente sus puertas el primer hotel de esta paradisíaca zona costera, el Club Med Exclusive Collection Miches Playa Esmeralda en un acto que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.

Con una inversión de 100 millones de dólares, sus 335 habitaciones están divididas en cuatro espacios para diferentes tipos de huéspedes: Explorer Cove (familiar), Emerald Jungle (solo adultos), Archipiélago (parejas) y Caribbean Paradis (todo público).

Miches, condenado al éxito 

En palabras de Henri Giscard d’ Estain, presidente de Club Med y Francisco Javier García, ministro de turismo, al igual que Punta Cana, el municipio de Miches también está condenado al éxito.

En ese contexto, ambos recordaron que Club Med fue el primero en apostar por Punta Cana, actualmente el destino más visitado del Caribe Insular.

El objetivo de esta nueva apuesta es ofrecer lo mejor de lo mejor en un pedazo de cielo rodeado de belleza natural y bosque tropical, playas extraordinarias, seguridad, estabilidad política y económica, expresó d’ Estain.

Dinamismo en la economía local

Club Med Miches Playa Esmeralda fue construido en 18 meses por las empresas dominicanas Lombard, Aybar Espaillat y Therrestra, creando 1,200 empleos durante esa primera etapa, dinamizando la economía para negocios locales.

Se crearon unos 500 empleos para su fase operativa y alrededor de 900 dominicanos fueron capacitados en idiomas, hospitalidad tareas técnicas y vocacionales conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Este proyecto es una oportunidad para que jóvenes y adultos originarios de Miches puedan emplearse dignamente, procrear sus familias y quedarse en su pueblo, expresó el alcalde Federico Bencosme Ulloa.

Fue además reconocido como el más innovador de 2019 y posee 4 piscinas, 4 restaurantes, 4 bares, 3 bodegas de vino y 1 coffee house. Asimismo, cuenta con 4 salones de eventos y más de 25 actividades deportivas y excursiones fuera del hotel.

Francisco Javier García recordó que República Dominicana ha sabido aprovechar los beneficios del turismo cerrando el 2019 con la aprobación de 25 nuevos proyectos apostando no solo por Punta Cana sino también por El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Samaná, Santiago, Barahona y Puerto Plata.

Comentarios